Libro Emocionario (2014)

0

Información del libro Emocionario

  • Año de publicación: 2014
  • Autor: Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel
  • Género: Infantil y juvenil
  • Número de páginas: 36

Descargar Emocionario AQUÍ

Sinopsis de Emocionario

Todos los días, los padres responsables desean ayudar a sus hijos pequeños a hacerle frente a las emociones nuevas y cambiantes que enfrentan, pues de esto trata el resumen del libro Emocionario. Esta publicación muy famosa está diseñada para niños de tres a seis años, con el objetivo de ayudarlos a comprender y manejar distintas emociones básicas, así que para saber más, lee el análisis del libro Emocionario.

Definición de emociones

El libro Emocionario es una obra pensada en niños y describe de manera simple un total de 42 emociones, lo que permite aprender a conocerlas. La idea es que el pequeño aprenda a decir lo que siente, por lo que el manual representa un apoyo para el desarrollo de las emociones.

Si se aprende a conocer las emociones, entonces es muy posible que el niño pueda controlarla y aprender a ser feliz en la vida. De manera muy simple explica o define cada emoción, para ayudar así al lector a canalizarlas y disfrutar de las cosas buenas que le ocurren.

Diario para expresar gratitud

En el libro se presenta una utilidad para que la persona se conozca cada vez más y así pueda tener razones para agradecer lo que le ocurre. Para ello presenta la propuesta al lector de que exprese sus sentimientos y las emociones libremente, escribiendo en sus páginas cada día lo que se siente.

También usa ejemplos de la vida diaria para que se consideren las razones para dar gracias, aún por las cosas pequeñas de que se disfrutan. El libro por otro lado presenta muchos dibujos orientadores y también tiene unas 85 frases que motivan y ayudan a plantearse cómo mejorar en la vida.

Guía para explotar la lectura

El libro Emocionario funciona como un instrumento que puede servir a los padres, maestros, educadores o representantes para ayudar a mejorar la lectura cada día. Se podrán encontrar instrucciones para mejorar la lectura, lo que permite adaptar la información de manual a lectores edades diferentes y así usarlo en distintos contextos.

A medida que lean, los niños u otros beneficiados podrán relacionar lo que van oyendo con lo que van sintiendo o comprenden de la emoción. El resultado es que la persona se siente tranquila y confortada, porque se da cuenta de qué es lo que siente y que no es el único.

libro emocionario para descargar

Fichas para actividades

En el libro Emocionario trae muy variadas fichas de actividades que ayudan a comprender mucho mejor todas las emociones que describe en sus páginas. Toda ficha tiene cinco páginas que muestran actividades para disfrutar el contenido del manual de forma más agradable y que beneficie a todos los implicados.

El libro también tiene actividades creativas que permitirán exteriorizar las emociones o pensar cuáles son las emociones que pueden sentir los demás en un momento dado. Todas esas herramientas ayudarán a la persona que lee o al educador a lograr que aprenda a mejorar su vida y canalizar los sentimientos.

Descargar Emocionario AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0