Libro Expiación (2001)

0

Información del libro Expiación

  • Año de publicación: 2001
  • Autor: Ian McEwan
  • Género: Novela Social
  • Número de páginas: 435

Descargar Expiación AQUÍ

Sinopsis de Expiación

Te dejaremos esta breve descripción del libro Expiación creado por Ian McEwan, un escritor británico cuya obra fue publicada en el año 2001. Esta fue ubicada por el diario famoso The Guardian, en la casilla número 41 de la lista donde aparecen los mejores 100 libros escritos hasta el siglo XXI. En este resumen del libro Expiación conocerás la historia sobre la acusación de Robbie Turner, que te remontará a los años 30 en Reino Unido, muy cercana la fecha a la Segunda Guerra Mundial.

Comienzo de la historia

La historia del libro Expiación cuenta la acusación que recibe Robbie Turner de parte de la hija menor de una familia que emplea a la madre de este para las tareas domésticas. Esto sucede en Inglaterra en el año 1935. La joven de apenas 13 años de edad, Briony Tallis, afirma que Robbie Turner es culpable de haber abusado sexualmente de su prima. Podemos percibir a partir de esta parte del relato las tenciones sociales que se presentaban en aquella época y las consecuencias que había dejado la guerra.

Un día caluroso en la fuente

Cecilia, la hermana mayor de la pequeña Briony, sale a la fuente que se encuentra en frente de su casa para recoger un poco de agua. Al dirigirse a la fuente con un jarrón se consigue con Robbie, el hijo de la ama de llaves de la familia. El libro explica que Robbie es amigo de la familia Tallis desde hace mucho tiempo, incluso el señor Tallis se ha encargado de su misma educación.

Robbie y Cecilia comienzan a conversar, cuando de pronto la situación se torna rápidamente incómoda cuando Robbie intenta ayudar a Cecilia a recoger agua. Se desata un forcejeo entre ambos por el jarrón, este se rompe y se caen dos pedazos dentro de la fuente.

Briony ve lo que sucede desde lejos

Inmediatamente después de esto, Cecilia se quita la rompa y salta al interior de la fuente para lograr recuperar estos pedazos del jarrón. Robbie solo se queda frente a ella observando lo que está haciendo. El libro Expiación cuenta que Briony ha visto lo sucedido desde la planta alta de la casa.

Posteriormente, el hermano mayor de Biony, León Tallis, vuelve a casa junto con su amigo Paul Marshall. En el camino se consiguen con Robbie y León lo invita a casa a comer, pero Cecilia se siente muy irritada al respecto, no se siente cómoda con la presencia de Robbie.

Final de la historia

Robbie después de tanto pensar decide hacer una carta para dejar por escrito sus disculpas a Cecilia, ya que está convencido de que su comportamiento en la fuente no fue la mejor. Él le explica también que está al tanto de su incomodidad al estar los dos en la misma sala. Luego de esto, Robbie decide escribir otra carta en la que por accidente lee Briony y se agravan los problemas. Descarga tu libro Expiación y no te pierdas de su final.

Descargar Expiación AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0