Libro Fahrenheit 451 (1953)

0

Información del libro Fahrenheit 451

  • Año de publicación: 1953
  • Autor: Ray Bradbury
  • Género: Novela, ciencia ficción.
  • Número de páginas: 159 páginas

Descargar Fahrenheit 451 AQUÍ

Sinopsis de Fahrenheit 451

El escritor Ray Bradbury usa su original forma de escribir para crear una historia llena de acción, donde son los libros quienes están bajo una verdadera amenaza. Solo un resumen del libro Fahrenheit 451 te permitirá conocer y adentrarte en una sociedad donde los libros están totalmente prohibidos.

Es una sociedad estadounidense del futuro que está en contra del conocimiento que se halla en la lectura. Un análisis del libro Fahrenheit 451 te ayudará a comprobar, que es una de las mejores obras literarias. Seguro te animarás a leerlo, al saber que ha obtenido premios como: premio Hugo en 1954 y premio Prometheus 1984. Te invito a hacer un recorrido a esta novela llena de emoción y calor.

Montag

Al empezar a leer el Fahrenheit 451conocerás a su protagonista, Montag. Este hombre, es un bombero que trabaja incansablemente para acabar con el conocimiento plasmado en los libros. Su trabajo es simplemente quemar cualquier libro, pues para esta sociedad, los estos son sinónimos de peleas y conflictos. Bomberos como Montag, están muy bien armados para cumplir con su objetivo. Hasta cuentan con un equipo de rastreo con la finalidad de encontrar más rápido a quienes todavía conservan el gusto por la lectura y les apasiona estos escritos.

La Temperatura

Esta temperatura también podemos decir que es protagonista en esta historia. 233 grados centígrados que es lo mismo a 451 grados Fahrenheit, es la que usan los bomberos de esta historia para acabar con sus enemigos. Al ir sumergiéndote en esta lectura, lograrás darte cuenta que para estos trabajadores, eliminar estos objetos es una labor imprescindible para la mejora de los ciudadanos. Ya que su creencia es que estos les impiden crear pensamientos que no llevan a nada bueno. Con esto en mente, hacen su trabajo lo mejor que pueden. 

Montag guarda un secreto

La trama del libro Fahrenheit  451, muestra a un Montag decidido a acabar con la lectura a toda costa. En un mundo como el que él vive, es importante que un bombero se caracterice por ser así. Por otro lado, en lo más profundo de su ser guarda un sentimiento negativo hacia lo que hace y es ese sentimiento de hacer un trabajo inútil. Lo que lo hace empezar a leer libros en secreto.

Libro Fahrenheit 451

Visión del futuro

Al leer esta obra, debes recordar que fue hace muchos años atrás que el escritor plasmó esta historia en papel. Una vida donde la tecnología y las actividades intelectuales están a la orden del día, es el mundo que describió el escritor en este libro. Al leerlo, podrás identificarte muchísimo con el ritmo de vida que se ve hoy, donde los libros han pasado a segundo nivel. El tiempo que se le dedica a la lectura es muy poco en comparación con años anteriores. Por decirlo así, nos hemos convertido en bomberos de los que habla esta historia que, te invito a seguir leyendo y así conocer que otras lecciones contiene.

Descargar Fahrenheit 451 AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0