Libro Harry Potter y la Piedra Filosofal (1999)

0

Información del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal

  • Año de publicación: 1999
  • Autor: J.K. Rowling
  • Género: Novela Fantástica
  • Número de Páginas: 256 páginas

Descargar Harry Potter y la Piedra Filosofal AQUÍ

Sinopsis de Harry Potter y la Piedra Filosofal

Para aquellos que quieran adentrarse en la icónica e inolvidable saga de Harry Potter, la obra más importante de la autora J. K. Rowling, será lo más aconsejable comenzar por su primera obra: La Piedra Filosofal. Si tienes un interés en saber de qué va esta fantástica y emotiva historia, cuya película consiguió 17 premios y 68 nominaciones, has llegado al lugar correcto. ¡Descubre la sinopsis de Harry Potter y la Piedra Filosofal!

Comienzo de la historia

La película se ambienta en un suburbio llamado Little Whinging en Surrey, un condado de Inglaterra. Harry Potter, de diez años, es un huérfano que habita con los Dursley. Lo Dursley son una familia poco agradable con su indiferente tía Petunia, su repugnante tío Vernon y su mimado primo Dudley.

La familia Dursley apenas tolera a Harry, y Dudley siempre se burla de él. Sin embargo, un día Harry se sorprende al encontrar una carta dirigida hacia él en la alacena debajo de las escaleras, donde él duerme. Pero, antes de poder abrirla, ¡Vernon la toma!

El misterio de las cartas

Cartas comienzan a llegar a Harry diariamente, pero Vernon las rompe todas y, en un intento de escapar las misivas, los Dursley van a una miserable choza en una pequeña isla. En el cumpleaños once de Harry, un gigante llamado Hagrid llega hasta allá y le revela a Harry que es un mago, y que ha sido aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Hagrid también le revela a Harry su pasado, informándole que un malvado hechicero llamado Voldemort asesinó a sus padres, quienes también eran magos. Y, además, que la cicatriz en su frente fue un resultado de esa confrontación.

Llegada a Hogwarts

Al llegar al colegio, los estudiantes son ordenados en cuatro casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Harry termina en Gryffindor, volviéndose amigo de Ron Weasley y Hermione Granger. Draco Malfoy, un joven mago de Slytherin, se vuelve el enemigo de Harry.

La habilidad de Harry para volar en una escoba lo hacen una estrella en el equipo Quidditch de Gryffindor. Draco engaña a Harry y sus amigos una noche para violar las reglas del colegio, y nuestro protagonista gradualmente llega a la conclusión de que el profesor Snape lo odia y que intenta ocultar algo detrás de una trampilla.

El Espejo de Erised y la Piedra Filosofal

Tras recibir la capa de invisibilidad de su padre como un regalo de navidad, descubre el Espejo de Erised mientras la utiliza, viendo a sus padres a través de este. El director de la escuela, Albus Dumbledore, le explica que el espejo revela los mayores deseos de quien lo ve.

Harry y sus amigos deducen que el tesoro tras la trampilla es la piedra filosofal y descubren que Voldemort ha estado asesinando unicornios en el Bosque Prohibido para adquirir la inmortalidad. Para proteger la piedra filosofal del peligro, Harry y sus amigos logran cruzar la trampilla resguardada por un perro de tres cabezas y luego acabar con varios hechizos de protección.

Harry y la piedra filosofal

Encuentro con la Piedra Filosofal

Al alcanzar el lugar donde la Piedra está oculta, es sorprendido por el profesor Quirrell, quien no logra descubrir cómo tomar la Piedra del Espejo de Erised (la última medida de protección), forzando a Harry a hacerlo. Harry se levanta frente al Espejo, deseando solo proteger la Piedra, por lo cual siente su peso en su bolsillo, pero le niega a Quirrell que la tiene.

Luego, Quirrell revela en detrás de su cabeza está el rostro de Voldemort, y él explica que ha estado compartiendo el cuerpo de Quirrell hasta poder tomar la Piedra y recuperar completamente la vida. Ambos pelean por la Piedra hasta que Harry pierde el conocimiento, a lo que despierta en la enfermería y descubre que Dumbledore lo salvó.

Voldemort escapó y la Piedra ha de ser destruida.

Descargar Harry Potter y la Piedra Filosofal AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0