Libro HHhH (2010)

0

Información del libro HHhH

  • Año de publicación: 2010
  • Autor: Laurent Binet
  • Género: Novela histórica
  • Número de páginas: 440 páginas

Descargar HHhH AQUÍ

Sinopsis de HHhH


La palabra HHhH es en realidad un acrónimo que se refiere a la frase en español “El Cerebro de Himmler se llama Heydrich”, haciendo referencia a un personaje de la historia llamado Reinhard Heydrich. El tema principal del libro HHhH es sobre las atrocidades que cometió este hombre contra el pueblo judío, en el tiempo en que dominó la Alemania Nazi. Al hacer un análisis del libro HHhH, se puede observar que el autor Laurent Binet hizo un excelente trabajo de investigación, y se esforzó por escribir detalles necesarios para comprender esta historia.

Datos sobre Heydrich

El libro comienza narrando que Heydrich venia de una familia rica y distinguida. Su padre era un personaje muy conocido, pues era músico y compositor. De niño, Heydrich tuvo una excelente educación, fue a una de las mejores escuelas de su época. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando los niños de la escuela empezaron a confundirlo con un niño judío, y empezó a recibir maltratos. El rechazo de sus compañeros provocó que Heydrich empezara a sentir odio por los judíos, y sintiera el deseo de querer eliminarlos.

Se une a los Nazis

El libro explica que el dominio Nazi, dirigido por Hitler, se había propuesto acabar con la raza inferior, dejando solo a los de origen alemán, conocidos como supremacía blanca. Heydrich se une a esta causa y se esfuerza por perfeccionar sus técnicas para acabar con los judíos. Este hombre odiaba tanto a los judíos que no sentía ningún remordimiento al darles muerte

Se empeñaba cada vez más en crear mecanismos para matar a más judíos, con menos tiempo y esfuerzos. Heydrich consigue la aprobación de Hitler, lo que provoca que el poder se le suba a la cabeza. Tiempo después, se le empieza a conocer como “El carnicero de Praga” y “La bestia blanca”.

Planean asesinarlo

El libro HHhH muestra que, debido a los crueles actos de Heydrich, la resistencia que se encontraba en Checoslovaquia decide enviar a dos hombres para que acaben con él. Estos hombres planean todo con mucho cuidado, se hacen identificaciones falsas, siguen cada paso de Heydrich y determinan el día exacto para ejecutar el plan. Finalmente llega el día y ellos logran asesinar a Heydrich, pero, lamentablemente estos dos hombres mueren también. Sin embargo, lo que hicieron estos hombres será recordado por mucho tiempo.

Libro HHhH

Hitler decide vengarse

La muerte de Heydrich no pasa desapercibida. Enfurecido, Hitler decide matar a los residentes de Lídice en Checoslovaquia. La escena era horrible, había cadáveres por todas partes, demostrando que la violencia solo trae más violencia. Lamentablemente, eliminar a Heydrich no acabo con la matanza judía, las muertes continuaron, mostrando lo cruel que era el dominio Nazi. Al leer el libro HHhH, podemos hacernos una idea del sufrimiento que afrontó el pueblo judío. Sigue leyendo esta obra que contiene la cruel realidad de la antigua Alemania Nazi.

Descargar HHhH AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0