Libro Homo Deus (2016)

3

Información del libro Homo Deus

  • Año de publicación: 2016.
  • Autor: Yuval Noah Harari.
  • Género: Ensayo de historia.
  • Número de páginas: 602.

DESCARGAR HOMO DEUS AQUÍ

Sinopsis de Homo Deus: Breve historia del mañana

Si estás buscando una sinopsis del libro Homo Deus, has llegado al lugar indicado.

El libro Homo Deus: Breve historia del mañana fue escrito por el autor israelí llamado Yuval Noah Harari. Él es un profesor en la Universidad Hebrea en Jerusalén, quien publicó el libro por primera vez en 2015 a través de la editorial Dvir. Posteriormente, versiones en inglés y en español fueron publicadas en el 2016 y 2017.

La revista Time listó el libro Homo Deus como uno de sus mejores diez libros de no ficción del año 2017. Descubre en esta página web el tema principal del libro Homo Deus y por qué ha tenido tantas reseñas entusiastas, positivas y así como también mezcladas.

El futuro del hombre

El propósito del autor con el libro Homo Deus es el de examinar las posibilidades que yacen en el futuro de la especie Homo sapiens: de nuestra especie. La premisa básicamente esboza que, durante el siglo veintiuno, la humanidad probablemente hará intentos significativos por alcanzar la felicidad, la inmortalidad, así como también poderes divinos.

A través del libro, Harari especula de forma abierta que diversas formas en las que estas ambiciones podrán ser realizadas en el futuro estarán basadas en el pasado y tal vez en el presente.

El hombre conquista al mundo

La primera parte del libro Homo Deus se encarga de explorar la relación que existe entre los humanos y otros animales, llevando a lo que llevó a la dominación eventual del hombre sobre todos los demás organismos en el mundo.

El hombre le otorga significado al mundo

Desde lo que se llama la revolución del lenguaje hace unos 70,000 años aproximadamente, los seres humanos han vivido dentro de una ‘realidad intersubjetiva’, un término sociológico.

Esta realidad se compone de países, de religiones, de fronteras, de compañías y por supuesto de divisas, las cuales han sido creadas para permitir la cooperación flexible en largas escalas entre los diversos seres humanos individuales.

Lo único del ser humano

Dice el autor que la humanidad se separa de otros organismos debido a la habilidad del ser humano de creer en estos constructos ‘intersubjetivos’, los cuales solo existen en la mente humana y se le dan fuerza a través de la creencia del colectivo, de forma similar a los postulados del sociólogo clásico Émile Durkheim.

La inmensa habilidad de la humanidad para dotar de significado sus acciones y sus pensamientos es lo que le ha permitido sus tantos logros.

Libro Homo Deus

La religión humanista

Según Harari, el humanismo es una forma de religión, la cual adora la humanidad en vez de a un dios. Esta pone la humanidad y sus deseos como la mayor prioridad en el mundo, en la cual los humanos mismos son tomados como los seres dominantes.

Los humanistas creen que la ética y los valores deben ser derivados de manera interna de cada individuo, en vez de provenir de una fuente externa. Durante el siglo veintiuno, Harari afirma que el humanismo pueda llegar a impulsar a sus creyentes a alcanzar la inmortalidad, la felicidad y el poder.

Estos y otros son los temas que discute Harari dentro del libro por medio de su propia perspectiva. Para saber más, descarga el libro Homo Deus y descubre todas las diversas opiniones del autor que han sido recibidas con tanto entusiasmo por algunos, pero con tanto escepticismo y hasta descontento por otros.

DESCARGAR HOMO DEUS AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 1]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0