Libro Inés del Alma Mía (2006)

0

Información del libro Inés del alma mía

  • Año de publicación: 2006.
  • Autor: Isabel Allende.
  • Género: Novela, ficción histórica.
  • Número de páginas: 368.

Descargar “INÉS DEL ALMA MÍA” AQUÍ

Sinopsis de Inés del alma mía

Inés del alma mía es un libro publicado en 2006, escrito por Isabel Allende, una de las escritoras con más trayectoria e impacto en américa latina. Se trata de una novela que maneja la ficción histórica de una manera magnífica, abordando la historia de Inés Suárez.

La protagonista de Inés del alma mía, Inés Suárez, es nada más y nada menos que un personaje que jugó un papel muy importante en la conquista de Chile por parte de España. Las historias sobre esta destacada militar que se narran aquí han atrapado tanto a los lectores que incluso se produjo una telenovela que lleva el mismo nombre que el libro.

El camino a El Dorado

Según nos explica la historia, y también el libro Inés del alma mía, el esposo de esta conquistadora, Juan de Málaga, emprendió un viaje cuya finalidad era localizar la mítica ciudad de El Dorado. Una ciudad que se supone estaba completamente construida con oro del más puro, que permanecía oculta al resto del mundo.

Sin embargo, lo que él no se imaginaba es que El Dorado permanecería oculta, y que encontraría algo totalmente opuesto a lo que buscaba.

Noticias fatales

La próxima conquistadora descubre que su esposo, Juan, ha fallecido en su búsqueda, tras lo cual esta decide unirse a un grupo militar cuyo objetivo principal era conquistar lo que hoy conocemos como Chile.

Hacer un viaje de estas magnitudes y dirigirse hacia lo desconocido de por sí era un proyecto bastante difícil de llevar a cabo. Y es en ese momento en el que se desarrolló gran parte de la acción que caracterizaba los viajes colonizadores por aquel entonces. Una oportunidad que Isabel Allende supo aprovechar al máximo en Inés del alma mía.

La necesaria supervivencia

Inés del alma mía nos pone en los pies de esta experimentada militar, y nos hace sentir a flor de piel lo que ella habría sentido en cada una de sus batallas. Desde el momento en el que comienza la etapa del viaje en Inés del alma mía, será muy difícil que despeguemos nuestros ojos de este libro.

Varias veces nos encontraremos perdiéndonos por completo en nuestra lectura, imaginando que somos nosotros los que corren peligro.

libro Inés del Alma Mía

No solo hay acción

Conforme se desarrolla la historia y el viaje hacia estas nuevas tierras, no solo habrá acción y aventuras esperando a la protagonista de Inés del alma mía. Lento pero constantemente se genera un romance inesperado entre esta y Pedro Valdivia, otro personaje histórico que participó en la conquista de Chile.

El público ha alabado esta excelente novela que nos ha traído Isabel Allende, a pesar de que muchos de estos eventos no sean históricamente ciertos. El hecho de que tanto el libro como la novela que se hizo inspirada en este sean comúnmente leídos y vistos a nivel mundial nos da una idea de lo buena que es.

No dudes ni un segundo en darle un vistazo a esta lectura que se ha vuelto indispensable para los lectores de América Latina.

Descargar “INÉS DEL ALMA MÍA” AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0