Libro Intemperie (2013)

0

Información del Libro Intemperie

  • Año de publicación: 2013
  • Autor: Jesús Carrasco
  • Género: Novela rural
  • Número de páginas: 224 páginas

Descargar Intemperie AQUÍ

Sinopsis de Intemperie

Este libro es una novela española escrita por Jesús Carrasco. El tema principal del libro Intemperie es la historia de un niño que huye de su pueblo y trata de sobrevivir. Luego conoce a un cabrero y este le enseña métodos de supervivencia, formando así un vínculo entre los dos. Esta novela tuvo mucho éxito. Ganó el premio al Mejor Libro en el 2013, y en el 2019 tuvo una adaptación cinematográfica. A continuación, te mostraremos un análisis del libro Intemperie.

El niño huye del pueblo

El libro Intemperie inicia con el niño huyendo de pueblo. Aunque al principio no explica el motivo de su huida, si narra de manera específica todo lo que el niño ve y siente mientras escapa, lo que nos hace percibir que el niño sufre alguna clase de opresión y violencia, tanto de su familia con del alguacil del pueblo.

Además, el pueblo donde vive sufre de una terrible sequía. Así que el niño huye en busca de una vida mejor. Luego, cuando logra escapar, tiene ante sí una inmensa llanura desértica, en la que le toca subsistir. Pero no será nada fácil vivir a la intemperie, enseguida empieza a sufrir con los efectos del calor y la falta de agua.

Conoce al cabrero

Una noche el niño conoce a un cabrero. Este hombre viaja por la llanura con sus cabras, con un burro y un perro. El viejo ayuda al niño al curarle las quemaduras que tiene en el rostro, que son causadas por la insolación, decide acompañarlo y le enseña cómo sobrevivir en la llanura desértica. El viejo vive de la leche que obtiene de sus cabras y enseña al niño a ordeñarlas, así como otras cosas que les serán útiles al niño para subsistir.

El alguacil continúa su búsqueda

A lo largo de la historia se puede percibir la obsesión del aguacil por encontrar al niño, de hecho, ofrece dinero a quien encuentre al niño o dé alguna información sobre él. El alguacil ha ejercido su dominio en el pueblo. La historia narra que solo él cuenta con una moto, lo que lo hace sentirse superior a los demás. Él y sus hombres buscan al niño y se enfrentan al cabrero que trata de protegerlo. Al final sus esfuerzos son en vano y el niño queda libre.

Libro Intemperie

Conclusión de la historia

El libro intemperie termina con la muerte del cabrero, y el niño viajando hacia el norte. Esta vez el chico está más preparado que al comienzo de la historia. Recuerda todo lo que el cabrero le ha enseñado y está listo para seguir su viaje, llevando consigo las cabras, el perro y el burro. Ahora vemos a un chico maduro y capaz de cuidarse solo. Al final de la historia se ve al joven observando un aguacero que cae sobre aquella llanura desértica, terminando así con aquella terrible sequía.

Descargar Intemperie AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0