Libro It (1989)

1

Información del Libro It

  • Año de publicación: 1989
  • Autor: Stephen King
  • Género: Novela de terror
  • Número de páginas: 1503

Descargar It AQUÍ

Sinopsis de It

Las historias de terror y lo sobrenatural son de las favoritas de muchas mujeres y hombres por igual, debido al miedo que generan y la expectación que provoca, así que seguro te gustará leer el análisis de It. Esta narración es una de las más terroríficas historias del maestro del terror Stephen King y ha vendido millones de copias, hasta películas tiene, por eso, si quieres conocer más de ella, te invitamos a leer el resumen de libro It.

La aparición de Pennywise y el club de los perdedores

El libro It nos ubica en el pueblo ficticio de Derry, donde un payaso llamado Pennywise le arranca el brazo a un niño en la alcantarilla. El payaso lo atrajo ofreciéndole un globo y un año después vuelve a aparecérsele adoptando distintas formas terroríficas a un grupo de niños que se ha juntado.

En el libro se explica que estos niños no son los más populares y sufrían acoso escolar, por eso a su asociación le dicen club de los perdedores. El payaso resulta ser un ente extraterrestre que se alimenta de niños porque puede asustarlos más fácilmente (adopta la forma de los miedos) y atraerlos con globos.

Los perdedores se unen para averiguar lo que ocurre

En el desarrollo del libro, se muestra que los integrantes del club descubren que son acosados por la misma entidad malvada y arman el misterio de su origen. Lo logran mediante recortes de viejos periódicos, libros de historia y una visión con cierto humo, así que se unen para atacarlo ya que le pierden el miedo.

El libro explica que Pennywise los considera una amenaza e influye en uno de los brabucones del pueblo para que los asesine, pero no lo logra. Los perdedores lo acorralan en las alcantarillas donde habita y tras mucho esfuerzo parece que vencen al monstruo, así que juran regresar si el payaso reaparece.

Regreso al pueblo para terminar con It

El libro It muestra que cada 27 años Pennywise despierta para comer nuevamente, así que los perdedores retornan a Derry llamados por uno que se quedó. Sin embargo, estos no tienen casi recuerdos de lo ocurrido y tienen que recorrer el pueblo para que regresen algunas memorias de sus vivencias de niños.

Ya han ocurrido asesinatos por Eso (Pennywise) y nuevamente acosa y asusta a los adultos perdedores, pero están decididos a acabar con él como sea. Pennywise recurre nuevamente a influir en uno de los antiguos bravucones que los perseguía de niños para que los ataque y los detenga.

Libro It

La batalla contra el ente malvado

En el libro It(Eso) los miembros del club de los perdedores son siete, uno de ellos una chica y regresan a las alcantarillas para destruir a la entidad. Allí muere uno de ellos (uno ya se había suicidado para no enfrentar sus miedos) luchando contra el monstruo, para ello realizaron un ritual indígena.

Por medio del ritual entran en la mente de “Eso”, quien había puesto huevos convertido en araña gigante y logran destruir su corazón. También destruyen los huevos y salen de las alcantarillas por poco.

Descargar It AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 4]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0