Libro La Broma Infinita (1996)

0

Información del libro La Broma Infinita

  • Año de publicación: 1996
  • Autor: David Foster Wallace
  • Género: Realismo histérico
  • Número de páginas: 1250

Descargar La Broma Infinita 

Sinopsis de La Broma Infinita

Las novelas ambientadas en futuros distópicos, alternos a la realidad y que ayudan a reflexionar, son muy buscadaspor los lectores, así que si te gusta este tipo de temas, seguro te encantará comprar el libro La Broma Infinita. Dicha novela es considerada la mejor de su autor y una de las mejores del siglo 20, teniendo buenas críticas, por eso, si quieres saber más te invitamos a leer la sinopsis del libro La Broma Infinita.

Una América distópica

El libro La Broma Infinita muestra una realidad alterna en la que Norte América es mucho peor el problema del capitalismo y el consumismo extremo. Los nombres de los años son dados por las empresas o compañías y sus productos y el gobierno es totalitarista de corte ecológico llamado ONAN.  

También hay una misteriosa Oficina de Servicios No Especificados y se encuentran en una guerra continua hacia el movimiento feroz en contra de ONAN de Quebec. Por otra parte el libro plantea varias tramas que están relacionadas entre sí y en la medida de su desarrollo aparecen en escena distintos personajes.

Dos escenarios principales

El libro La Broma Infinita sitúa el contexto anterior en dos escenarios primordiales: los cuáles son una academia de tenis y un centro para desintoxicación. La institución de tenis se llama Enfield y se trata de un lugar muy elitista de gran desempeño cuya premisa es erradicar todo placer y ser disciplinado.

La institución para rehabilitación de adicción al alcohol y las drogas se llama Ennet House, donde su usan las conversaciones y la religión para la mejoría. Dicha institución recibe la colaboración de Alcohólicos anónimos y narcóticos anónimos, el tema de la droga es muy activo o presente en la obra.

La presencia de dos grupos

El libro La Broma Infinita explica la participación de 2 grupos importantes de personajes en los escenarios anteriores, los que tiene gran repercusión en la trama. El primer grupo está al borde de las leyes, son de Quebec y radicales, llamados Los Asesinos en Sillas de Ruedas (Les Assassins des Fauteuils Rollents).

Estos últimos planifican un golpe de estado muy cruel y feroz, donde mueren muchos, realizado con trabas de distintas agencias de logística de ONAN. Un segundo grupo son distintos habitantes de la zona de Boston que han caído bajo en los vicios y reciben ayuda Ennet House gracias a otras instituciones.

Libro La Broma Infinita

Dos grupos más en escena

El libro narra que la participación de un tercer grupo, los alumnos que estudian y practican en la reconocida Academia Enfield de Tenis, fundado James Incandenza. La academia está dirigida por la esposa de James (ya muerto) llamada Avril Incandenza, junto con su hermanastro, de nombre Tavis, los cuales tiene relevancia.

El lector descubrirá en el libro que la historia de la familia Incandenza, cómo influyen en ese mundo distópico y qué pasa con sus miembros. La novela desarrolla acontecimientos en Arizona, Boston, Nueva Inglaterra y en Canadá, mostrando una cruda verdad de la sociedad

Descargar La Broma Infinita AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0