Libro La Catedral del Mar (2006)

0

Información del libro La Catedral del Mar

  • Año de publicación: 2006
  • Autor: Ildefonso Falcones
  • Género: Novela histórica
  • Número de páginas: 672

Descargar La Catedral del Mar AQUÍ   

Sinopsis de La Catedral del Mar

Las novelas basadas en situaciones reales enmarcadas en la historia y la búsqueda de la libertad, son de las favoritas de muchos, si eres uno de ellos entonces te encantará leer el resumen del libro La Catedral del Mar. Al primer año de salir vendió más de un millón de copias en España y se han hecho series basadas en ella, así que para conocer más, lee la reseña del libro La Catedral del Mar.

Orígenes y nacimiento de un héroe

La historia del libro se ubica en España, por el siglo catorce y nos presenta a un hombre llamado Bernat Estanyol que contrae matrimonio. Su esposa era Francesca Esteve y lamentablemente por las costumbres de la época, el señor feudal desflora a la novia, aunque queda embarazada de su legítimo esposo.

Por orgullo y hombría, narra el libro que el señor feudal se queda viviendo con Francesca, quien huye de los abusos del hombre, abandonando a su hijo y prostituyéndose. Luego Bernat, llega a matar para escapar con su hijo (de nombre Arnau) de la maldad del señor feudal y se va a Barcelona.

El crecimiento del niño y la construcción de la catedral

En el desarrollo del libro La Catedral del Mar se narra cómo Arnau crece con su padre en Barcelona, una zona que ofrecía esperanzas. También les brindaba a sus ciudadanos derechos y Arnau trabaja de varias cosas y aprende muchos oficios, conociendo a muchas personas, desarrollando un carácter justo.

Como la ciudad Condal en Barcelona se ha vuelto próspera, las personas sector humilde de pescadores de la Ribera empiezan a construir un templo. Este es el mayor edificado para la época dedicado a la “Virgen María”, usando dinero de algunos y trabajo de otros, llegándose a conocer como Santa María del Mar.

La lucha contra la miseria y la tiranía

El libro La Catedral del Mar explica que Arnau trabaja de estibador, palafrenero, cambista y soldado, todo con sacrificio y bajo la sombra de la catedral. Allí también participó en la construcción y muchas circunstancias hacen que pase de la miseria de ser fugitivo a ser un noble con dinero y poder.

Pasa por muchas penalidades, se enamora y queda en una complicada relación, pasan guerras, sobrepone enfermedades y tiene conflictos con los judíos de Barcelona. Todo lo lleva a ser el cónsul del mar, utilizando de manera apropiada su poder e influencia para ayudar a otros y hacer justicia porque es bondadoso.

libro la catedral del mar

La reivindicación del protagonista

En el libro se destaca que como siempre aparecen envidiosos de la nobleza y mal intencionados que difaman a Arnau y logran que vaya preso, bajo cargos falsos. Es la inquisición quien lo condena, pero debido al ingenio de sus amigos, así como la debilidad del rey por el dinero (así como la inquisición), Arnau es queda liberado viviendo bien.

El libro La Catedral del Mar es electrizante, conoces muchos familiares y conocidos del protagonista y te apegas a su vida. Esta novela histórica no te decepcionará.

Descargar La Catedral del Mar AQUÍ

 

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0