Libro La Conjura de los Necios (1980)

0

Información del libro La Conjura de los Necios

  • Año de publicación: 1980
  • Autor: John Kennedy Toole
  • Género: Novela de humor
  • Número de páginas: 368

Descargar La Conjura de los Necios       

Sinopsis de La Conjura de los Necios

Querrás comprar el libro La Conjura de los Necios si te llama la atención las historias basadas en hechos históricos, relacionadas con la vida y las ocurrencias de las personas tratando de sobrevivir al difícil mundo. Esta obra se convirtió en todo un clásico de la literatura en los Estados Unidos y ganadora de un premio Pulitzer en el año 1981, por eso lee el resumen del libro La Conjura de los Necios.

Un personaje muy peculiar

El libro La Conjura de los Necios narra la vida disparatada de Ignatius J. Reilly que vive en la ciudad de Nueva Orleans, que tiene un puerto. Ignatius es un hombre incomprendido, con poco más de 30 años y que aún vive en la casa de su madre que es algo estrafalaria.

Dice el libro que lucha por conseguir un mundo mucho mejor, pero no en la calle o con la diplomacia, si no desde su habitación escribiendo. Lo que redactaba era una larga crítica contra la era que vivía, sin mucho estilo, elegancia o detalles técnicos, una crítica de la vida vacía de otros.

Su búsqueda de trabajo

El libro La Conjura de los Necios te hará soltar la risa con las cosas que le pasan al personaje, quien tiene que salir a buscar trabajo. La razón es que debido a un accidente de auto en el que su madre conducía borracha, sale a mezclarse con la sociedad que rechaza.

Aquí se ve obligado a contagiarse de lo que llama la fiebre de la existencia contemporánea’, buscando los empleos y labores de lo más chistoso. Como dice el protagonista, la llamada Fortuna gira la rueda y depara a veces sorpresas poco agradables para él y todos los que lo rodean.

Resignado a su destino

El libro explica que después de tanto criticar el consumismo y la obsesión de la gente por el trabajo, acepta su destino y sale a buscar. Las labores que emprende son el hilo conductor de la trama, su relación con otras personas y cómo se lleva con ellos siendo una persona tan cerrada.

Hay mucho humor en las anécdotas y situaciones que el protagonista va viviendo y se convierte el relato en un cruel reflejo de la miseria humana. Se vive o aprecia mucha comprensión, empatía, amargura y aceptación de las cosas que ocurren en la vida donde se muestra el egoísmo de la gente.

Libro La Conjura de los Necios

Sus frustraciones plasmadas

El libro muestra que Ignatius plasma en hojas de cuadernos las frustraciones que va teniendo en la vida, criticando como viste la gente (para él muy mal). Dice que todos gastan sus ganancias sin intentar ahorrar algo para el futuro y plasma lo que ve, como un señor mayor en el banco y sus inconvenientes.

El lector descubrirá en el libro La Conjura de los Necios un retrato de una sociedad decadente y cómo se anexa a esa situación el hombre aunque no quiera.

Descargar La Conjura de los Necios AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0