Libro LA DIVINA COMEDIA (1304)

0

Información del libro La Divina Comedia

  • Año de publicación: 1304.
  • Autor: Dante Alighieri.
  • Género: Poema.
  • Número de páginas: 488.

DESCARGAR LA DIVINA COMEDIA AQUÍ

Sinopsis de La Divina Comedia

El libro La Divina Comedia es una obra escrita por el poeta florentino Dante Alighieri, la cual se escribió aproximadamente entre los años 1304 y 1321. Esta clásica obra es conocida como una poesía épica, la cual narra la hazaña de su héroe, Dante, por medio de ingeniosos versos; a través de estas narrativas, en la poesía épica estas hazañas generalmente deben demostrar un modelo de virtud.

El libro La Divina Comedia no es solo una poesía épica, sino también un códice con grandes cantidades de información sobre la cultura y las sociedades en la Europa medieval, la cual habla tanto de la religión, la filosofía, la ciencia y la ética de la época.

Si lo que buscas es una sinopsis del libro La Divina Comedia, en esta página web encontrarás todo lo que necesitas. Además, podrás conseguir el pdf del libro La Divina Comedia para que puedas leer este clásico por tu cuenta y descubrir lo que hace tan mágica esta poesía que ha logrado mantenerse en el transcurso de los siglos.

El trasfondo de La Comedia

En un principio se le llamó simplemente Comedia, el cual era un nombre que se utilizaba para hablar de obras que tuvieran finales felices, a diferencia de las tragedias. Giovanni Boccaccio, a quien se le pidió escribir acerca de esta poesía épica, la llamó la Divina Comedia debido a su énfasis en las virtudes cristianas y la devoción.

El comienzo de la Comedia

El personaje principal de la Divina Comedia es Dante, quien se conoce como el alter ego del poeta. El protagonista se encuentra perdido en el interior de la lóbrega selva. Caminando, logra alcanzar un monte iluminado tan pronto llega el amanecer, en el cual es rodeado por tres bestias simbólicas: un león, una loba y un leopardo.

En aquella montaña iluminada, el alma del poeta latino Virgilio aparece y le pide su ayuda, anunciándole que su adorada Beatriz le ha encargado llevarlo consigo hacia las puertas del Paraíso. Sin embargo, para llegar hasta allá deberán cruzar primero a través del Infierno y el Purgatorio. Cada uno de estos lugares (el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso) representan un volumen diferente de la Divina Comedia.

Infierno

Virgilio y Dante se adentran primero en el infierno, la primera parte del libro La Divina Comedia, que es donde comienza la aventura de ambos. Los dos deberán cruzar pos los nueve círculos del infierno, y en cada uno Dante podrá observar los castigos que cada pecador sufre por sus acciones en la tierra.

Purgatorio

La segunda parte del libro La Divina Comedia toma lugar en el Purgatorio. Dante, el poeta peregrino, deberá cruzarlo para poder llegar al Paraíso y ver a su amada Beatriz. En el Purgatorio, el poeta podrá conocer a las pecadoras y melancólicas almas cuyos pecados serán purificados para poder ir al Paraíso.

Libro LA DIVINA COMEDIA para descargar

Paraíso

En las puertas Paraíso, el poeta finalmente es recibido por su amada. Puesto que Virgilio es incapaz de cruzar debido a su pagano pasado, Dante es capaz de conocer el cielo y poder observar por sí mismo la gloria de Dios. Es aquí donde Dante es convertido por aquella revelación y es regresado a la tierra para dar testimonio de lo que observó y exhortar a la humanidad.

DESCARGAR LA DIVINA COMEDIA AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0