Libro La Historia del Loco (2004)

0

Información del libro La Historia del Loco

  • Año de publicación: 2004
  • Autor: John Katzenbach
  • Género: thriller
  • Número de páginas: 544

Descargar La Historia del Loco AQUÍ

Sinopsis de La Historia del Loco

La Historia del Loco es una de las obras literarias más notable del escritor Katzanbach, la cual ha recibido el premio Anthony a la Mejor Novela. El Tema principal de La Historia del Loco gira en torno a un paciente psiquiátrico, Francis Petrel quien estuvo presente en unos hechos escalofriantes. Esta novela también es policíaca y de terror, si te quieres enganchar con su trama, aprende más en la reseña de La Historia del Loco.

Western State Hospital

La Historia del Loco comienza relatando acerca de los sucesos en un centro para personas con trastornos mentales, el Western State Hospital. Aquí se encuentra entre muchos pacientes, uno que será el protagonista de la historia, Francis Petrel quien llegó a los 20 años.

A él sus padres lo internaron puesto que presentaba una conducta preocupante la cual se traducía en constantes crisis mentales. Y durante su estadía en este hospital psiquiátrico vivió y fue testigo de hechos relacionados con un asesinato, recuerdos que le persiguen.

“El Ángel”

Después que ocurrió el asesinato de una enfermera en el manicomio, cerraron el centro y todos los pacientes fueron dados de alta. Sin embargo, nunca se supo quién habría perpetrado el hecho ni se investigó el caso, y ese asesino seguía libre en las calles.

Los pacientes llamaban al asesino “el ángel”, pero Francis Petrel y Peter un bombero internado por haber matado a muchas personas, saben lo que pasó. Y para Francis son recuerdos que lo atormentan, por lo cual tomaba aun medicamentos para aliviarse, pero ahora tenia que revivirlo.

Se reconstruyen los hechos

Han pasado 20 años desde que clausuraron el hospital y ahora la fiscal Lucy Jones se propone reconstruir los hechos de aquel terrible asesinato. Para que esto sea posible, ella pide la colaboración de “Pajarillo” como llamaban a Francis, y también de Peter, el exbombero.

Esta fiscal intentará encontrar la verdad y Francis está decidido a contar dicha verdad pues hay voces en su cabeza que le instan a ello. Así que él empieza a escribir su historia, esa que le gritan aquellas voces, en una pared del hospital psiquiátrico.

Sinopsis de La Historia del Loco

Final de la historia

Aquella historia Francis la va a dividir en 3 partes: el narrador poco fiable, un mundo de historias, pintura al látex blanca. La forma como él va a narrar aquella historia es peculiar, puesto que habla de sí mismo en tercera persona.

Así poco a poco La Historia del Loco va a concluir mostrando todas aquellas pistas escritas en aquella pared y así dar con el culpable. Por otro lado, también se percibe a lo largo de lo contado por Pajarillo acerca del terror y el maltrato que sufrieron aquellos pacientes internados.

Descargar La Historia del Loco AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0