Libro La Invención de Morel (1940)

0

Información del libro La Invención de Morel

  • Año de publicación: 1940
  • Autor: Adolfo Bioy Casares
  • Género: Ficción literaria
  • Número de páginas: 200

Descargar La Invención de Morel AQUÍ

Sinopsis de La Invención de Morel

El libro La Invención de Morel es una de las mejores obras del galardonado autor argentino Adolfo Bioy Casares, considerado uno de los grandes genios de la literatura suramericana. La descripción del libro La Invención de Morel hecha por la crítica y público en general, posicionan a la obra como un referente del género de ciencia ficción. Si quieres enterarte de una reseña del libro La Invención de Morel, quédate aquí para enterarte de ello.

Argumento del libro

La historia de La invención de Morel se basa en un forajido de la justicia que en un bote remos logra llegar hasta una isla aparentemente desierta que tiene algunas pocas construcciones abandonadas.

Su solitaria estadía en la isla tal vez no sea tan solitaria como él cree, pues empieza a sentir en la isla la presencia de otros seres humanos. Este empieza a observarlos, seguirlos y espiarlos constantemente, además trata  de sorprender sus conversaciones. Este hecho desencadena todo el misterio y e interviene en atravesar la línea entre la realidad y la alucinación, para ayudar al fugitivo a descubrir la verdad.

Una historia perfectamente narrada

Jorge Luis Borges, quien es un referente de la literatura hispana y universal, mencionó que el libro La Invención de Morel es una obra perfecta. Esto es realmente cierto, no solo por la trama en general, sino también desde el punto de vista narrativo, ya que en la historia se puede ser una bella estructura lineal y sobria.

La historia cuenta con la pluma y prosa impecable de Adolfo Bioy Casares, quien de forma sencilla desarrolla una novela donde cada detalle es importante y tiene su lugar en el desarrollo de la trama, dando lugar a una obra espectacular.

La delgada línea entre la cordura y la locura

La invención a la que se hace referencia en el título del libro La Invención de Morel es obra de una de las personas que el fugitivo ve en la isla, el cual se llama Morel.

El fugitivo celos de Morel, pues lo ve hablando con una mujer que también avistó entre el grupo de humanos en la isla y de la cual se enamoró perdidamente. Este intenta captar la atención de dicha mujer, pero no logra nada, además empieza a cuestionar su cordura a partir varios acontecimientos extraños, por lo que después de meditarlo, concluye que ha alucinado a causa de una comida que consumió.

Intrigado, el protagonista espía a Morel, hasta darse cuenta que este está probando una máquina que tiene la capacidad de recrear una experiencia sensorial realista, una invención que captura la realidad.

Libro La Invención de Morel

La invención cobra propósito

Lo que anteriormente se mencionó acerca de la invención presente en el libro La Invención de Morel no es nada cuando se compara con el significado que adquiere la invención una vez que se conoce el propósito de esta, ya que dicho acontecimiento marcan un antes y un después en la trama.

Una vez que te adentres en la historia y descubras la gran revelación, todo tendrá sentido y haber mantenido la expectación por saber qué se escondía detrás de la experiencia vivida por el protagonista habrá valido la pena.

Descargar La Invención de Morel AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0