Libro La Ladrona de Libros (2005)

0

Información del libro La Ladrona de Libros

  • Año de publicación: 2005
  • Autor: Markus Zusak
  • Género: Novela juvenil histórica
  • Número de páginas: 539

Descargar La Ladrona de Libros

Sinopsis de La Ladrona de Libros

¿Te gustan los relatos que están ambientados en contextos históricos, como la guerra y los dramas que genera?, si eres de los que disfrutan este tipo, entonces seguramente te encantará comprar el libro La Ladrona de Libros. Dicha novela ha sido galardonada con más de 10 premios en distintos años y se ha hecho una película con ella, por eso si quieres conocer más te invitamos a leer la reseña del libro La Ladrona de Libros.

Una niña dada en adopción

El libro La Ladrona de Libros es una historia que narra La Muerte, como un personaje que también participa en la trama en ocasiones. Trata sobre una muchacha de nombre Liesel Meminger cuyo padre muere y por eso la madre la da en adopción, en la segunda guerra mundial en Alemania.

Explica el libro que de camino en el tren hacia su nuevo hogar, muere su hermanito y lo entierran en una de las estaciones de parada. Allí tiene contacto con su primer libro (del sepulturero) y como no sabe leer aún, lo guarda para el futuro, lo que comienza su pasión.

Su vida con la nueva familia

El libro La Ladrona de Libros revela que va a casa de Hans y Rosa Hubermann, quienes viven en una ciudad llamada Molching en 1939. El fallecimiento de su hermano la deja traumada y por eso tiene muchas pesadillas por un período de tiempo, mientras que se adapta a su nueva familia.

Su padre adoptivo Hans es una persona de buen corazón que trata de darle consuelo, así que le enseña a leer con el libro que robó antes. Aunque su madre adoptiva es una mujer de carácter fuerte, ella trata de ganarse el amor de ambos, una pareja de pocos recursos pero trabajadores.

Su pasión por los libros

El libro La Ladrona de Libros nos cuenta cómo Liesel escribe cada nueva palabra que aprende en la escuela y aumenta su vocabulario. Liesel conoce a un muchacho de la comunidad de nombre Rudy Steiner, quien se siente atraído hacia ella y siempre le pide un beso.

Ella a veces es fastidiada por los muchachos del colegio y Rudy la defiende, creciendo su amistad y Liesel asiste a una quema de libros. Allí Liesel nota que los Nazis son los responsables de la muerte de sus padres por pensar diferente y roba un libro de la pila que quemaban.

Libro La Ladrona de Libros

La lectura y la escritura le salvan la vida

El libro muestra cómo Liesel odia al régimen Nazi por su crueldad, conoce a un hombre llamado Max que es judío y que sus padres ayudan. Desarrolla una amistad con él y ve con tristeza cómo es llevado a un campo de concentración y su padre adoptivo es reclutado por el ejército.

El libro dice que Liesel está redactando en el sótano de los Huberman su historia vivida cuando caen bombas que matan a sus amigos. Ella sobrevive de forma milagrosa y también Max al campo de concentración, teniendo después una larga vida, cuando la Muerte la visita.

Descargar La Ladrona de Libros AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0