Libro La Lección de August (2012)

0

Información del libro La Lección de August

  • Año de publicación: 2012
  • Autor: R.J. Palacio
  • Género: Contemporáneo
  • Número de páginas: 414 páginas

Descargar La Lección de August AQUÍ

Sinopsis del libro La Lección de August

La Lección de August es un libro juvenil que todo el mundo debe leer, no solo por ser una lectura buenísima, si no por que junto a la historia se viene una gran lección de vida que todos deberíamos aprender. Este libro ha recibido tantas críticas positivas que incluso se ha hecho una adaptación a película sobre esta historia increíble, llamada Extraordinario. No te pierdas a continuación una reseña de La Lección de August una historia inspiradora y ganadora de muchos premios de literatura, siendo capaz de emocionarte hasta el mismo final.

También puedes descargar el PDF de La Lección de August para que puedas leer y amar tanto este libro, como todos sus lectores.

Un niño ordinario

La Lección de August nos relata la vida y experiencias de August un niño de 10 años, común y corriente, y así es como él se siente. Pero hay un problema, su cara tiene una deformación genética desde su nacimiento, por lo que los otros niños se alejan de August y no quieren jugar con él. La trama comienza cuando August tiene que empezar a asistir a la escuela para que aprenda a adaptase como un niño normal. August tendrá que pasar por muchas situaciones antes de aprender una gran lección.

Los personajes secundarios

La trama de La Lección de August es contada en varias voces por distintos personajes, que nos cuentan sus sentimientos y las lecciones que aprenden a través de este viaje. Tenemos a nuestro protagonista principal August, un niño de lo más común, con una deformidad facial, August ha aprendido a no prestar atención a las burlas de otros niños y pasar con indiferencia de ellos. Tenemos también a Via, una adolescente que es hermana de August, Via tendrá que aprender una importante lección sobre el mundo en el que vive y sobre su hermano August.

Otro personaje es Jack Will, un niño al que August conoce en la escuela, este personaje al principio no es del todo bueno con August pero luego aprende de sus errores y se disculpa por su conducta y llega a ser buen amigo de nuestro protagonista.  Otro personaje que llega a ser amiga de August se llama Summer, esta niña bondadosa no le importa lo que dicen de ella ni de August, manteniendo siempre la cabeza en alto ante las situaciones.

Libro La Lección de August

Las lecciones aprendidas

A través de August, los lectores aprenderán valiosas lecciones de la vida, contadas de una manera muy ligera y que son sencillas de comprender. Algunas de estas son tan emotivas que seguramente soltarás una lágrima de felicidad en algún momento. Esta obra nos invita a ser personas más empáticas con los que nos rodean y nunca dejar que las adversidades y los problemas nos derriben, sino más bien, que podamos aprender de ellos para seguir adelante con alegría.

Si ninguna duda La Lección de August es uno de los mejores libros juveniles de nuestros tiempos, no pierdas la oportunidad de leer esta maravillosa obra y embarcarte en este viaje por la vida de August y sus aprendizajes.

Descargar La Lección de August AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0