Libro La Lista de Schindler (1982)

0

Información del libro La Lista de Schindler

  • Año de publicación: 1982
  • Autor: Thomas Keneally
  • Género: Novela história
  • Número de páginas: 380

Descargar La Lista de Schindler AQUÍ

Sinopsis de La Lista de Schindler

Esta novela fue escrita por el australiano Thomas Keneally y ganadora del premio Booker en el mismo año de su publicación. Solamente con una descripción del libro La Lista de Schindler podrás saber lo impactante y extraordinaria que es la historia que se relata. Años posteriores, esta novela fue adaptada en el cine, en una película dirigida por el excelente director Steven Spielberg y el guión creado por Steven Zaillian. Disfruta del resumen que hemos dejado a continuación para que así estés totalmente convencido de descargar el PDF del libro La Lista de Schindler.

El personaje principal de la historia

El libro cuenta un lapso de tiempo de la vida de un hombre que termina siendo un héroe, llamado Oskar Schindler. La historia está muy bien relatada, por lo que podemos notar la habilidad de Keneally para hacerte empatizar con el protagonista del libro La Lista de Schindler. Oskar pertenecía al movimiento Nazi y provenía de Alemania.

La historia se narra alrededor de la Segunda Guerra Mundial, cuando los judíos estaban obligados a vivir en determinados barrios por las tropas alemanas. Oskar era un diligente empresario que se decidió hacer una gran fortuna a costa de algunos oficiales de las fuerzas alemanas.

Oskar Schindler y sus negocios

El libro sigue comentando que Oskar decide contratar a Itzhak Stern para que lo ayude con las gestiones del negocio y también con la fábrica que tiene a su cargo. Stern era un judío que ejercía la disciplina de la contabilidad que también tenía en el mercado negro buenos contactos y en la comunidad de empresarios hebreos. Justo lo que Oskar necesitaba para progresar en sus negocios.

La Lista de Schindler también muestra que Oskar gozaba de ciertos privilegios al mantener estrecha relación con los nazis, beneficiándose así de algunos lujos, estatus social y riquezas.

Deseo por liberar a los judios

Schindler y Stern comienzan a contratar a algunos judíos, ya que debido a la imposición alemana ellos solo pueden ganar sueldos muy bajos. Pero también tienen otra razón de peso por la cual contratarlos, resulta que Stern tiene la intensión de salvar a su pueblo de alguna forma. El libro La Lista de Schindler explica que a los judíos en algún momento se les deportará a los campos de concentración con el fin de hacerlos trabajar para las fuerzas alemanas en la guerra.

Libro La Lista de Schindler

Schindler es testigo de las liquidaciones

Posteriormente, el oficial de las fuerzas SS Amon Göth se traslada a Cracovia para inspeccionar la obra de contrucción en Plaszów que debían realizar los judíos en el campo de concentración. Luego de que el trabajo está terminado, Göth da la orden de acabar con todas las vidas de los judíos que estaban en aquella ciudad. A Oskar Schindler le afecta de una forma bastante profunda el ver cómo estas personas son cruelmente asesinadas y fusiladas. Razón por la que en el trascurso de la novela podemos ver las acciones que toma a favor de los judíos.

Descargar La Lista de Schindler AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0