Libro La Madre de Frankenstein (2020)

0

Información del libro La Madre de Frankenstein

  • Año de publicación: 2020
  • Autor: Almudena Grandes
  • Género: Novela literaria
  • Número de páginas: 560

Descargar La Madre de Frankenstein AQUÍ

Sinopsis de La Madre de Frankenstein

Ambientada en España después de la guerra por la década de 1950, mezclando contextos históricos con ficticios sobre la situación del campo psiquiátrico de la época, te gustará el resumen del libro La Madre de Frankenstein. La autora es una famosa columnista de periódicos de importancia en España y con otras famosas obras, debido a su fascinante relato seguro querrás saber más, por eso lee seguidamente el análisis del libro La Madre de Frankenstein.

La llegada de un psiquiatra a un sanatorio mental

La historia del libro se ubica en España en el año 1954, presentando a un doctor llamado Germán Velázquez que estudió y trabajó en Suiza. Él había huido hacía 15 años de España con su familia a Suiza, porque el padre estaba siendo perseguido por sus ideas contrarias al gobierno.

Estando en Suiza creció a la sombra de una familia judía alemana de apellido Goldstein y al llegar a ser doctor cosechó éxito con un medicamento para esquizofrénicos. Entonces a Germán le ofrecen un trabajo en su país de origen para aplicar su tratamiento en un manicomio para mujeres en Ciempozuelos, al sur de Madrid.

El reencuentro con una paciente muy particular

En el desarrollo del libro La Madre de Frankenstein se narra que cuando era niño, él conoció a una mujer llamada Aurora Rodríguez Carballeira. Ella fue con su abogado a visitar al padre de Germán que era también psiquiatra, también para confesar un crimen y conseguir un diagnóstico médico.

Resulta que Aurora había asesinado a su propia hija, una mujer genio de la vida real llamada Hildegart Rodríguez Carballeira, porque sintió que perdía el control sobre ella. Lo que pasa es que Aurora era muy sobreprotectora y consideraba a Hidelgart su “creación”, quería una mujer del futuro y no toleró su independencia.

Su relación con una enfermera

El libro La Madre de Frankenstein explica que en el psiquiátrico, trabaja una enfermera llamada María Castejón, quien se crió allí porque su abuelo era el jardinero. María aprecia mucho a Aurora porque ella la enseño a leer y aunque cumplía condena por ser paciente, Aurora era muy inteligente.

María, Germán y Aurora cuentan la historia del libro, alternándose en la narración y se muestra en algún momento que María y Germán se atraen. Ella lo rechaza en principio pero se van enamorando por sus afinidades y querer huir de sus pasados, así que se dan una oportunidad.

libro la madre de frankenstein

Lucha contra los prejuicios de la época

En el libro se destaca que los muchachos luchan por lo suyo, pero vivir en esa época donde el país ha perdido la guerra no es fácil. Allí los errores pasados se convierten en delitos y el la moral excéntrica reinante así como otros factores, ocultan los excesos y abusos de los que tienen autoridad.

El libro La Madre de Frankenstein es muy interesante, expone el trata que se daba a las mujeres, tratamientos de dudosa eficacias para enfermedades y más.

Descargar La Madre de Frankenstein AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0