Libro La Madre (1907)

0

Información del libro La Madre

  • Año de publicación: 1097
  • Autor: Máximo Gorki
  • Género: Novela
  • Número de páginas: 440 páginas

Descargar La Madre AQUÍ

Sinopsis de La Madre


Este libro escrito por Máximo Gorki, ambientado en la antigua Rusia, trata de una mujer mayor llamada Pelagia que, junto a su hijo, luchan con todas sus fuerzas contra el régimen gobernado por el Zarismo. En este artículo te haremos un resumen del libro La Madre, una novela que al principio fue prohibida por el gobierno ruso, pero que después salió a la luz. Te animamos a leer el artículo antes de comprar el libro La Madre.

Muere el esposo de Pelagia

La historia de este libro comienza con la muerte del esposo de Pelagia, un obrero de una fábrica rusa. Por muchos años este hombre maltrató física y psicológicamente a su esposa, llenándola de miedo. Tras la muerte de su esposo, Pelagia queda sola con su hijo Pavel. Pavel se ha mantenido reservado. Aunque Pelagia no entiende que le ha pasado, pronto él revelará a su madre sus verdaderas intenciones.

Pavel y sus amigos

Un día, mientras su madre está presente, Pavel realiza una reunión en su propia casa con algunos de sus compañeros, una reunión de carácter político. La realidad es que Pavel se ha convertido en un líder social, un defensor, en la fábrica en la que él y sus compañeros trabajan. Entre sus colaboradores, se encuentran Rybin, Andrés y Natasha, estos personajes se vuelven sus amigos más íntimos y, poco a poco, forjan una amistad con Pelagia también, tanto es así que Pelagia no solo cuida de Pavel, sino que, por decirlo así, se vuelve también la madre de estos tres jóvenes.

Un cambio de actitud

Al principio Pelagia no está de acuerdo con las inclinaciones políticas de su hijo, debido a que está sumida en el miedo. Sin embargo, poco a poco va cambiando de actitud. Empieza a prestar más atención a las reuniones de su hijo y se relaciona más con los amigos de este. Al poco tiempo termina involucrándose por completo con las actividades políticas de su hijo. Tanto es así que, cuando Pavel y sus compañeros son detenidos por policías zaristas, Pelagia pone manos a la obra y sale a defender la ideología política de su hijo, compartiéndola con trabajadores y campesinos, y entregando periódicos ilegales.

libro la madre

Pelagia es atrapada

El libro La Madre termina relatando que a Pavel y a sus amigos se les declara culpables y que van a enviarlos a Siberia. Entonces, Pelagia continua con el trabajo de su hijo y se dispone a transportar documentos ilegales, pero descubre que un espía zarista la estaba siguiendo. Así que finalmente es detenida también y golpeada con dureza. El autor del libro no explica que pasa después, sin embargo, deja una gran enseñanza. Esta historia trata sobre la lucha por los derechos que tuvo la clase obrera ante los abusos del régimen zarista y, al referirse a la madre, Gorki se refería al pueblo ruso.

Descargar La Madre AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0