Libro La Magia del Orden (2015)

0

Información del libro La Magia del Orden

  • Año de publicación: 2015
  • Autor: Marie Kondo
  • Género: Manuales y autoayuda
  • Número de páginas: 200

Descargar La Magia del Orden

Sinopsis de La Magia del Orden

Las personas viven cada vez más estresadas y angustiadas por el mundo agitado de hoy, algunos incluso tienen un verdadero caos en su casa, si quieres cambiar, entonces te encantará comprar el libro La Magia del Orden. Esta obra es producto de una experta en el tema de la organización y ha vendido más de 5 millones de ejemplares en 30 países, así que sin más preámbulo, lee el resumen del libro La Magia del Orden.

Cómo organizar tu casa y tu vida

El libro La Magia del Orden es un manual que ayuda a las personas para que logren limpiar y ordenar la casa, sin que sea algo aburrido. El manual da técnicas que pueden aplicarse tanto en el hogar, como en el diario vivir y también la calidad de nuestra vida en general.

Evidentemente, las ideas que se plantean deben aplicarse según el tamaño de la habitación, el espacio disponible y las funciones que tienen o desempeñan. Da ideas de qué hacer cuando hay niños en casa y también explica que un cuarto en caos es reflejo de una mente en caos.

Desechar lo que no se usa

El libro La Magia del Orden muestra que una primera cosa que se debe hacer para establecer el orden y mantenerlo es tirar o reciclar. No es posible mantener el orden si se es acumulador y se tienen muchos trastos guardados, por eso se debe clasificar las cosas que tenemos.

La chica nos describe que hay que ver cuál es el estilo de vida que deseamos, hay que elegir qué guardar y qué no. Quizás se pueda considerar qué puede hacernos feliz y dará alegría de lo que tenemos, reflexionando en eso y trabajar por categoría, no por zona.

Organizar por categorías

El libro La Magia del Orden explica que además debemos clasificar los objetos: ropa, después los libros, los papeles, cosas generales y finalmente las de valor sentimental. Observar todo sitio en la casa donde se guarda la ropa y asegurar que toda sub-categoría esté en un mismo lugar: franelas, pantalones, medias, etc.

Este tipo de organización permite a las personas considerar o ver en realidad cuánta ropa tiene que no usa o puede donar porque no lo usa. En la categoría de cosas generales están artefactos eléctricos, CDs, productos de limpieza, etc, botar las cajas y manuales, cables y cosas que no sepamos su uso.

Libro La Magia del Orden

Determinar qué es importante y que no

El libro enseña que muchas veces se conservan cosas porque sí y no porque realmente sean útiles, si ya cumplieron su función, hay que desechar. Tomar las cosas con las manos y preguntarse, ¿esto me hace feliz o lo necesito?, luego asignar un sitio para cada objeto, lo que dará orden.

El lector descubrirá en el libro que poner todo en su sitio apropiado, sin invertir tiempo en buscar cosas por ubicarlo en otro sitio. El desorden viene por tener cosas demás y fuera de su espacio adecuado.

Descargar La Magia del Orden AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0