Libro La Naranja Mecánica (1962)

0

Información del libro La Naranja Mecánica

  • Año de publicación: 1962
  • Autor: Anthony Burgess
  • Género: Autoayuda
  • Número de páginas: 192 páginas

Descargar La Naranja Mecánica AQUÍ

Sinopsis de La Naranja Mecánica
El libro La Naranja Mecánica nos habla sobre un joven llamado Alex que, no entiende lo importante que es la libertad y la usa para cometer actos violentos. Pero luego es sometido a un tratamiento psicológico que le cambia la vida. Aunque pudiera decirse que este tratamiento es para su bien, porque lo ayuda a dejar de ser violento, en realidad le roba la libertad de elegir.

Alex termina convirtiéndose en una marioneta del gobierno que solo quiere aparentar el éxito. Este resumen del libro La Naranja Mecánica muestra cómo la política puede manipular a la sociedad de una manera que queden vulnerables y sin opción. Anímate a comprar el libro La Naranja Mecánica.

El mal uso de la libertad

Alex tiene 15 años, es jefe de una pandilla cuyos miembros se divierten practicando la violencia extrema, realizan actos de vandalismo y han asesinado a otras personas. Sus padres lo aman, pero también le temen, eso hace que Alex sienta que es libre de hacer lo que quiera y termina usando muy mal esa libertad. Sin embrago, todo cambia cuando sus amigos lo traicionan y lo entregan a la policía.

Pasa su tiempo en la cárcel

La policía lo encierra, pero Alex quiere seguir demostrando que tiene el control. Finge ser muy amable para que le den un trato especial y, para salir rápido, acepta someterse a una prueba psicológica experimental llamada Método Ludovico. Su propósito era que no volviera a recaer en sus actos violentos y, aunque el tratamiento si cumple con su cometido, es doloroso y degradante. El libro La Naranja Mecánica explica con detalles como es ese tratamiento.

Método Ludovico

Este método que menciona el libro La Naranja Mecánica es ficticio pero basado en pruebas reales. En cada sesión en la que a Alex lo obligaban a participar lo sentaban en una silla y lo sujetaban, luego lo forzaban a mirar continuamente una pantalla que contenía videos violentos en extremo. En ese proceso le sujetaban los parpados para que no pudiera pestañar y además le inyectaban algo que hacía que se sintiera mal, con nauseas, y quisiera salir corriendo de allí.

Libro La Naranja Mecánica

Los tristes resultados

El objetivo de este tratamiento es relacionar algo que a la persona le gusta con una experiencia desagradable y así no poder realizarla sin sentirme mal. En caso de Alex, al parecer el tratamiento funcionó, ya que no fue capaz de realizar ningún acto violento sin que se sintiera mal.

Pero, fue tanto así que paso a ser víctima de varias personas a las que él había lastimado anteriormente. Alex se convierte en una especie de propaganda para los partidos políticos, ya que ellos presumen del logro sin importarle el daño que le hicieron. Este libro nos hace reflexionar sobre el hecho de que, centrase en el provecho personal nos hace ignorar el sufrimiento ajeno.

Descargar La Naranja Mecánica AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0