Libro La Peste (1947)

0

Información del libro La Peste

  • Año de publicación: 1947
  • Autor: Albert Camus
  • Género: Novela histórica
  • Número de páginas: 353

Descargar La Peste AQUÍ

Sinopsis de La Peste

Muchas personas se deleitan con la lectura de relatos asociados con acontecimientos de la historia contemporánea, con dramas sociales y las reflexiones que dejan, por eso si te gusta este género, elige comprar el libro La Peste. Esta novela fue catalogada como una de las referencias a la literatura del siglo 20 y su autor ganó el premio Nobel de literatura en 1957, por eso si quieres conocer más mira la sinopsis del libro La Peste.

Aparece una plaga de ratas en la ciudad

El libro La Peste nos ubica en el país de Argelia, en la ciudad de Orán en la década de 1940, mostrando el efecto de una enfermedad. Los variopintos personajes que están en la ciudad muestran su comportamiento y cómo demuestran solidaridad, honestidad y otros valores motivados por la crisis que pasan.

En la obra se narra que empiezan a aparecer muchas ratas en la ciudad, al punto de causar perturbación y preocupación entre los pobladores. Ciertos doctores comienzan a percibir la relación entre el incremento de personas enfermas con los mismos síntomas semejantes y concluyen que es peste bubónica.

Las personas empiezan a morir

En el libro se explica que después de la primera víctima, aumentan los muertos, por lo que los gobernantes de la zona comienzan aplican medidas sanitarias radicales. Se busca personal que acabe con las ratas, los hospitales están saturados de enfermos y se comienzan a usar las escuelas para atender a los pacientes.

Según el libro, se cierra la ciudad, no se permite la entrada o salida, por lo que las familias quedan separadas y la actividad comercial se detiene. La gente empieza a reunirse en cines y cafeterías, otros se desesperan y quieren marcharse pero no lo logran por las fronteras cerradas.

La ciudad queda aislada por cuarentena

El libro La Peste relata que en medio del encierro, comienza a percibirse el desespero general, sumado a que un cura asevera que se enfermarán los indignos. Distintos médicos y personas de estratos sociales diferentes quieren ayudar  con las brigadas de salud, organizando y colaborando con las medidas para paliar la enfermedad.

Los muertos se incrementan entre los que viven hacinados, como presos y guardias, los entierros son frecuentes y cuando se sobrepasa la capacidad, los creman. Se instaura un toque de queda, nadie puede salir o entrar de sus casas a ciertas horas, el pánico se apodera de los lugareños.

Libro La Peste

Remite la epidemia con muchas víctimas

En el libro La Peste muestra los esfuerzos de los médicos protagonistas para conseguir un suero que cure la enfermedad, que no funciona en la primera prueba. Muere un niño, lo que los deja muy desconsolados, pero siguen en sus esfuerzos, mientras tanto el cura muere aunque no tenía síntomas evidentes.

Se muestra en el libro que mueren algunos de los protagonistas y sus familias, aunque salvaron a otros muchos, lo hicieron por vocación y cariño. La enfermedad va remitiendo y al final, la ciudad grita de júbilo cuando ya cesa completamente la enfermedad, pese a todo el sufrimiento vivido.

Descargar La Peste AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0