Libro La Regenta (1884)

0

Información del libro La Regenta

  • Año de publicación: 1884
  • Autor: Leopoldo Alas, Clarín.
  • Género: Ficción
  • Número de páginas: 896

Descargar La Regenta AQUÍ

Sinopsis de La Regenta

Es una de las obras más significativas de Leopoldo Alas, pero también una de las más polémicas, con motivos de censura incluso. El tema principal de La Regenta narra la vida de Ana Ozores, que está casada con el regente de la Audiencia, pero vive un triángulo amoroso. Es una historia que hace alusión a las imposiciones sociales, seguro te interesará conocer un poco de la descripción de La Regenta.

Un matrimonio arreglado

La vida de Ana Ozores era a su parecer aburrida, ella se la conocía como la regenta pues estaba casada con el regente de la Audiencia, Víctor Quintanar. Era un matrimonio arreglado que sus tías que estaban al cuidado de ella, formalizaron con este señor mayor aficionado de la caza. Ana era muy hermosa, y recurría con frecuencia a la religión para distraerse, ella se confesaba y siempre estaba yendo a la iglesia.

Pero un día, llegó a Vetusta un nuevo sacerdote más joven, que reemplazaría al anterior pues ya estaba muy avanzado en años.

Atracción entre Fermín y Ana

Cuando Ana fue un día a confesarse con este magistral, él le recomendó que hiciera un recuento general de toda su vida. Fue el comienzo de una fuerte atracción que sentirían estos dos, que iba intensificándose a medida que ella frecuentaba la iglesia a confesarse.

Fermín había tomado este camino de la iglesia porque su madre así lo quería, pero al conocer a Ana se dio cuenta de que ya no era feliz siendo sacerdote. Además de esto, el pueblo empezó a notar que Ana y el nuevo sacerdote tenían una actitud diferente, por lo cual empezarían los rumores.

Ana se enamora de Álvaro

En una oportunidad que vio la regenta de hacerle una carta a Fermín porque su esposo había salido, ella quedó atrapada en una jaula de caza de él. Entonces iba pasando Álvaro y la ayudó a salir, este también la cortejaba y estaba enamorado, aunque ella estaba casada.

Cuando se dio un baile en el que se encontraban tanto Fermín como Álvaro, Ana empezó a comparar a estos dos pretendientes. Resultando que con el tiempo se enamoró de Álvaro y empezaron a tener un romance en secreto y cuando se enteró Fermín se molestó mucho.

Libro La Regenta

Se retan a un duelo

Fermín buscó la manera de que Víctor se enterará de la traición de su esposa y cuando este supo, fue a enfrentarse a Álvaro. Lo reta a un duelo, pero esto tuvo como resultado la muerte de Víctor, por lo que a Álvaro no le quedo de otra que huir del pueblo.

La regenta viuda cae enferma con el tiempo y va en busca de su confesor Fermín, pero el ya no quiere saber de ella pues está decepcionado.

Descargar La Regenta AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0