Libro La Soledad de los Números Primos (2008)

0

Información del libro La Soledad de los Números Primos

  • Año de publicación: 2008
  • Autor: Paolo Giordano
  • Género: Novela
  • Número de páginas: 281

Descargar La Soledad de los Números Primos AQUÍ

Sinopsis de La Soledad de los Números Primos

Esta novela fue escrita por Paolo Giordano, un físico teórico italiano. Fue galardonada con el Premio Strega en el mismo año de su publicación. Giordano deja como tema principal del libro La Soledad de los Números Primos el nacimiento de una amistad resultante de la soledad de ambas personas. Esta obra tuvo tanto éxito que se tradujo en más de 23 idiomas para que personas de diferentes lenguas pudieran disfrutarlo. Lee nuestro resumen del libro La Soledad de los Números Primos para que te enteres de más detalles.

Los protagonistas de la novela

La historia que narra el libro La Soledad de los Números Primos gira en torno a dos personajes. Primero está Mattia, un niño muy inteligente que también tiene una hermana gemela, pero esta es discapacitada psíquica. Un día Mattia deja a su hermana en un parque para asistir a una fiesta y nunca la vuelve a ver. Mientras que Mattia atraviesa esta experiencia tan traumática, Alice quien es la otra protagonista del libro, sufre un accidente practicando esquí y queda coja.

Las vidas de Mattia y Alice

Mattias y Alice llevan vidas muy diferentes, pero ambos tienen algo en común, los dos están limitados por los errores de sus propios padres. Por ejemplo, en el caso de Alice, a ella no le gustaba practicar esquí, pero lo hacía porque sus padres se lo pedían. A ellos no les importaba las necesidades de su hija, simplemente su interés principal era su apariencia delante de la gente. En esto, el libro La Soledad de los Números Primos da muchos detalles, para que el lector comprenda la relación que tienen la vida de los protagonistas y el tema del libro.  

La oportunidad de conocerse

Los protagonistas estudian en el mismo colegio. Por medio de una fiesta de cumpleaños que planifica una compañera de escuela, estos se conocen. Viola era una chica popular del instituto, Alice soñaba con ser como ella y formar parte de su grupo de amigas, por lo que tuvo que soportar distintas humillaciones para que la consideraran una de ellas.

Mattia es un joven conocido por su gran habilidad con las matemáticas, pero además de esto también presenta muchos problemas para relacionarse con otros porque es muy tímido. Viola invita a Mattia a su fiesta con el objetivo de que él y Alice se conozcan.

Libro La Soledad de los Números Primos para descargar

Mattia y Alice se conocen

Cuando por fin Mattia y Alice se encuentran, Viola le hace pasar un mal momento a Alice, haciendo que esta nunca le vuelva a hablar. Es aquí cuando La Soledad de los Números Primos muestra cómo se va desarrollando la amistad entre Mattia y Alice. Todas las experiencias que estos dos jovencitos tuvieron que pasar desde pequeños será el factor que hará que su amistad sea firme y sincera. Estos, como si fueran unos números primos, saben lo que es vivir la soledad de no encajar en la sociedad, razón por la cual pueden llegar a comprenderse tan bien.

Descargar La Soledad de los Números Primos AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0