Libro La sombra del Viento (2001)

2

Información del Libro La Sombra del Viento

  • Año de publicación: 2001
  • Autor: Carlos Ruíz Zafón
  • Género: Drama, Novela, Misterio.
  • Número de páginas: 575

Descargar La Sombra del Viento AQUÍ

Sinopsis de La Sombra del Viento

El tema principal de la sombra del viento es de un niño, Daniel Sempere, cuyo padre lo dirige al llamado EL Cementerio de los Libros Olvidados. Es en este lugar dónde consigue el libro La sombre del viento, el cual lo adentra en un mundo de preguntas, drama y misterio.  Esta obra ha vendido más de 15 millones de copias en 36 idiomas distintos, seguro te interesará ver un resumen del libro la sombra del viento.

Inicio de la historia

Es el año 1945 en Barcelona, cuando Daniel Sempere es llevado por su padre, el señor Sempere, a El Cementerio de los Libros Olvidados. Su guardián es Isaac Monfort, y protege un montón de obras literarias que nadie recuerda, por tanto, al tomar una, se debe cuidar bien.

EL libro que escoge Daniel es La sombra del viento del autor Julián Carax quién es el personaje principal de la trama. Se lee en una noche toda la historia y queda fascinado y deseoso de leer todo lo que este autor hubiera escrito.

Búsqueda de Julián Carax

Con la ayuda de su padre, Daniel emprende su búsqueda, pero aprende por parte del padre de Clara Barceló, que los demás libros fueron quemados. Descubre también que otros que se interesaron en estas obras incluso murieron, y a él una sombra lo acosaba para que le diera el libro.

Un día en que fue golpeado, conoció a un vagabundo llamado Fermín Romero quién lo ayudó y se convertiría en un compañero en esta aventura.

El misterio

A medida que el libro La Sombra del viento se va desarrollando, se muestra como Daniel va encontrándose con más y más preguntas sin respuestas. Y se van agregando a la travesía, Beatriz, quien se convertiría en el amor de su vida y Tomas, su mejor amigo.

Uno de los personajes antagónicos de esta historia es el inspector Francisco Javier Fumero el cual quiere enterrar a toda costa todo conocimiento de Julián Carax. Gracias a un cura, se sabe que el misterio detrás de este odio, tiene como tercer integrante a Penélope Aldaya, el amor de Julián Carax.

Libro La sombra del Viento

Amor prohibido

Después de tanto investigar, Daniel y sus compañeros se enteran que Javier Fumero le abrigaba odio a Julián Carax porque él también amaba a Penélope. Pero, ella y Julián Caráx nunca pudieron consolidar su relación pues el papa de ella la encerró embarazada en un cuarto hasta que murió.

En el libro la sombra del viento se aclara pues que ellos dos eran hermanos y por eso el padre de Penélope lo quiso impedir. Al descubrir esto, también lo acercó más a Julián, quién terminó matando a Fumero cuando este intentó matar a Daniel de un disparo.

Descargar La Sombra del Viento AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 4]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0