Libro La Tierra Que Pisamos (2016)

0

Información del libro La Tierra Que Pisamos

  • Año de publicación: 2016
  • Autor: Jesús Carrasco
  • Género: Ficción
  • Número de páginas: 272 páginas

Descargar La Tierra Que Pisamos AQUÍ

Sinopsis del libro La Tierra Que Pisamos

A continuación te hacemos un resumen del libro La Tierra Que Pisamos, una obra de ficción española escrita por el autor Jesús Carrasco, un autor muy reconocido y ganador de muchos premios de literatura. A esta obra se le denomina como ucronía, que viene siendo una novela que retrata la historia de una manera ficticia, ya que aunque parece tener mucha lógica, pudiera ser una historia real, así como pudiera no serlo. No te pierdas a continuación la descripción del libro La Tierra Que Pisamos una novela muy realista y nada parecida a lo que hayas leído anteriormente.

La trama

La historia de La Tierra Que Pisamos se sitúa en una España ficticia, la cual forma parte de un gran Imperio Europeo en el siglo 20. Nos encontramos a la protagonista Eva Holman, quien vive en un pueblo llamado Extremadura, junto a su esposo un ex coronel retirado de su trabajo, el cual está enfermo y pasa sus días en descanso tras su difícil vida. Estos dos ancianos pasan sus vidas tranquilamente en este pequeño pueblo, sin embargo, al parecer la realidad que ellos piensan que viven, es en al parecer otra. Inesperadamente llega un hombre, aparentemente un sin hogar, llamado Leva. A simple vista es un hombre bastante extraño, que ni siquiera puede hablar, además, no se aleja para nada del patio del lugar de residencia de Eva. Al parecer este hombre sufre de estrés post-traumático, debido a la terrible guerra que él mismo presenció.

Un pasado incomprensible

La trama de la obra La Tierra Que Pisamos se basa en la interacción y conexión entre la anciana Eva Holman y el misterioso hombre, y de cómo poco a poco se hacen más cercanos hasta llegar a un punto de quiebre muy potente. En realidad, la historia de La Tierra Que Pisamos es un poco triste y dura, tanto así que incluso el título se siente muy melancólico. Es una historia un tanto tortuosa debido al pasado de sus protagonistas, se siente a través de la lectura como sus experiencias de vida los atormentan día tras día, dejando al lector sin aliento.

Libro La Tierra Que Pisamos para descargar

La tierra

También, es muy interesante como la tierra juega un papel fundamental a través de la trama. Este hombre misterioso no se aleja por nada de la propiedad en la que habita Eva, incluso pareciera como si ese fuera en realidad su lugar, convirtiendo en una duda constante del lector, el misterio en el que intentamos resolver el comportamiento de los protagonistas. Además la tierra es, sin duda, el personaje principal de esta trama, ya que los seres humanos se ven afectados de distintas maneras gracias a ella, elemento que sucede con los personajes de la obra. Por lo tanto, durante toda la novela se hace continuamente referencia a la tierra, incluso el protagonista, Leva, tiene tanto sentido del respeto y cariño por la tierra que decide vivir en ella, literalmente.

Descargar La Tierra Que Pisamos AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0