Libro La Uruguaya (2016)

0

Información del libro La Uruguaya

  • Año de publicación: 2016
  • Autor: Pedro Mairal
  • Género: Ficción literaria
  • Número de páginas: 142

Descargar La Uruguaya AQUÍ

Sinopsis de La Uruguaya

En esta sinopsis del libro La Uruguaya conocerás todo sobre esta excelente obra de literatura argentina de gran éxito publicada en 2016. Pedro Mairal es el creador de esta historia ganadora en el 2017 del premio Tigre Juan. Este deja como Tema Principal del libro La Uruguaya las situaciones que se pueden presentar en medio de una crisis matrimonial. Muestra las luchas internas en las que se enfrenta el protagonista, en especial cuando las cosas que había planificado no pasan precisamente como las esperaba.

Un protagonista en crisis

El libro La Uruguaya está narrada en primera persona y nos presenta en primer lugar a Lucas Pereyra. Este es un hombre recién entrado a los cuarenta años que se dedica a ser escritor y periodista. Está casado con Catalina, y tiene un hijo en común llamado Maiko, un pequeño de 5 años. Lamentablemente Lucas está atravesando una crisis tremenda dentro de su familia, en especial con su esposa.

Lucas decide programar un viaje a Uruguay para hacer una transacción bancaria el cual no se le permite hacer en su país. Sin embargo, la intensión de este viaje va un poco más allá de lo que parece, más bien es un escape a sus problemas y a su matrimonio que va en picada.

Lucas Pereira va en camino a Uruguay

Antes de emprender el viaje el libro nos cuenta que Lucas repite una palabra vez tras vez mientras está dormido. A Catalina le sorprende esto pero de todas formas al despertar Lucas le dice que había dicho varias veces dormido la palabra “guerra”. En el transcurso de la historia descubriremos qué significa esta palabra para Lucas, pero de momento este se prepara para su viaje, se despide de Catalina y también de su hijo Maiko.

Luego, toma un carro para dirigirse al puerto donde arribará un buque para dirigirse a Montevideo. Vemos en esta parte del libro La Uruguaya como Lucas repasa en su mente las circunstancias que atraviesa con su mujer.

Lucas quiere tomarse un descanso

Vamos descubriendo poco a poco que Lucas definitivamente siente que no está teniendo el mejor momento. Y piensa que en este viaje podrá pasar un rato mejor, a la vez que pretende conseguirse a una amiga quien es unos cuantos años menor que él. Todo esto para sentirse un poco más animado en su estadía. Una vez que llega a Uruguay, se sube a un autobús para que lo lleve a dar un paseo por las avenidas y así llegar al terminal de Tres Cruces.

Libro La Uruguaya para descargar

Final de la historia

Al momento en que llega a su destino Lucas hace una llamada telefónica a Enzo, y da otro pequeño recorrido por la localidad esperando que abran los bancos. En el camino ve una juguetería y le hace recordar que falta poco para el cumpleaños de Maiko. Después de un par de sucesos Lucas se encuentra con Magalí, ¿quieres saber cómo termina esta historia? No pierdas tiempo y descarga tu libro La Uruguaya.

Descargar La Uruguaya AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0