Libro Las Cenizas de Ángela (1996)

0

Información del libro Las Cenizas de Ángela

  • Año de publicación: 1996
  • Autor: Frank McCourt
  • Género: Biografía
  • Número de páginas: 338

Descargar Las Cenizas de Ángela AQUÍ

Sinopsis de Las Cenizas de Ángela

Para que conozcas sobre esta fascinante historia llena de tristezas y búsqueda de superación en la vida por parte de su protagonista, no te pierdas de esta descripción del libro Las Cenizas de Ángela. El escritor Frank McCount describe en esta novela cómo fue su vida desde muy niño. Ganó justo el año siguiente de su publicación el premio Pulitzer, y posteriormente el Círculo de Críticas del Libro Nacional en el 2006. No pasó mucho tiempo cuando rodaron la película de esta misma historia. Ahora fíjate en este resumen del libro Las Cenizas de Ángela.

Los padres de Frank McCount

Esta historia arranca con la presentación de Ángela Shennan y Malachy McCount quienes fueron los padres de Frank. Ángela y Malachy nacieron en Irlanda, pero llegaron a conocerse en Estados Unidos, en una fiesta que hubo en Nueva York. Después de enterarse de que Ángela estaba embarazada, deciden al cabo de unos meses contraer matrimonio. Nace el bebé, que es Frank, el  propio escritor del libro Las Cenizas de Ángela. Después de un tiempo la familia McCount le da la bienvenida a otro pequeño llamado Malachy.

La familia crece bajo la pobreza

Lamentablemente el padre de Frank no era más que un borracho irresponsable, llevando así a la pobreza a toda su familia. Estos se veían en la obligación de robar comida para poder mantenerse, ya que Malachy gastaba todo el dinero que entraba en su vicio con el alcohol. La familia crece y nacen Eugene y Oliver que son unos gemelos y luego la pequeña Margaret que muere en poco tiempo.

Pronto toman la decisión de volver a Irlanda y es cuando nace el pequeño Michael. Aunque la familia sigue creciendo Malachy continúa sin aportar nada para el bienestar de su familia, derrochando el único ingreso que recibe.

Victimas de burlas y maltratos

La familia pronto busca alquilar una pequeña habitación pues por lo poco que ganan es lo que se les permite pagar. Ángela busca las formas de hacer algo por sus pequeños de modo que sale a la calle para pedir dinero. El libro Las Cenizas de Ángela muestra que la vida tan inestable y difícil que llevaban provocó la muerte de Oliver y Eugene, los pequeños gemelos de la familia.

Los niños más grandes, Frank y Malachy sufren de muchos maltratos en la escuela, son insultados y ridiculizados por su pobreza. Van al colegio con ropas desgastadas y sin zapatos esto hace que sus compañeros e incluso sus profesores se burlen de ellos.

Libro Las Cenizas de Ángela

Final de la novela

Continúa una vida muy difícil de llevar para la familia McCount. Los niños mayores tratan de ayudar todo lo que pueden y empiezan a recoger carbones tirados por el camino que dejan los camiones al pasar. Definitivamente esta es una historia que vale la pena leer, encierra grandes lecciones de vida y podremos acompañar a Frank en todos sus duros aprendizajes. Compra ya tu libro Las Cenizas de Ángela y descubre su final.

Descargar Las Cenizas de Ángela AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0