Libro La Historia Interminable (1979)

0

Información del libro La Historia Interminable

  • Año de publicación: 1979
  • Autor: Michael Ende
  • Género: Fantasía, literatura infante
  • Número de páginas: 420

Descargar La Historia Interminable AQUÍ

Sinopsis de La Historia Interminable

Michael Ende escribió esta novela cuando ya era un autor famoso de literatura infantil y juvenil y desde que fue publicada ha sido todo un éxito, por eso te gustará leer el PDF de la Historia Interminable. Tres décadas después de estrenarse, regresa a las pantallas de cine un clásico fantástico de los ochenta, gracias a sus enseñanzas para chicos y adultos, por eso lee la reseña del libro La Historia Interminable.

Su gusto por la literatura

En el libro hay un niño solitario llamado Bastián, es huérfano, su pasión es leer libros y un día tuvo que huir de sus compañeros del colegio. Se le ocurrió la idea de entrar a una librería para esconderse en ella, el dueño era Karl Konrad Koreander, ambos simbolizan lo joven y lo viejo.

Bastián le quita a Koreander un libro que estaba leyendo, tenía como título “La Historia Interminable”, lo que llamó su atención y se fue a leerlo escondido. En el relato se muestra que el pequeño no va a clase por querer leer una historia mágica, que no es cualquier que haya leído antes.

El libro sirve como nexo

En el desarrollo del cuento La Historia Interminable, aparecen distintos personajes como por ejemplo: un dragón blanco de la suerte y el desafiante de Atreyu. Este se impone hasta hallar la salvación tanto para el reino como para la Emperatriz y efectivamente lo consigue al entrar en contacto con Bastián por medio del libro.

El niño está metido en una historia y claramente tiene dificultades para poder salir de ella, perdiendo la noción de todo por la gran conexión con ella. Se cuenta que fue transportado a varios lugares que lo afectan profundamente, al punto de plantearse cuestiones de vida, rebelándose contra sí mismo.

Mensaje peligroso

El libro narra que unas criaturas muy diferentes se enfrentan constantemente con el reino fantástico, pero deciden hacer una reunión pacifista para advertir de un futuro peligro. Peligro que corre el reino gracias a la sospechosa “Nada” que por alguna razón que desconocen los habitantes, empiezan a desaparecer, sustituyendo a los seres existentes.

La Historia Interminable fundó un mundo aplastante, donde se malgasta la imaginación para crear el mundo de fantasía y a sus residentes, rellenando páginas con seres fantasiosos. Al igual que la demostración de lugares fantásticos, la forma en cómo se plasma la narrativa, hace que funcione y tenga grandes momentos, sin apartar las escenas imaginativas.

Libro La Historia Interminable para descargar

No es el fin, solo es el principio

En el libro, Bastián está en el reino de Fantasía y la Emperatriz le comenta que por cada deseo que pida, el reino se hará grande y estupendo. En esta segunda parte, ella le entrega el Áuryn a Bastián para que sea fuerte y afortunado, pero él no sabe lo que está perdiendo para su mundo.

En el cuento, los últimos capítulos se llenan de emoción, en una escena magnífica donde Bastián descifra lo que le depara el futuro. Sabe que le falta ser él mismo, le falta su propia originalidad, finalmente descubre que su deseo es amar, Bastián cambió su forma de actuar y ver la realidad.

Descargar La Historia Interminable AQUÍ

 

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0