Libro Lluvia Fina (2019)

0

Información del libro Lluvia Fina

  • Año de publicación: 2019
  • Autor: Luis Landero
  • Género: Novela Literaria
  • Número de páginas: 272

Descargar Lluvia Fina AQUÍ

Sinopsis de Lluvia Fina

Entre las obras literarias favoritas de muchas personas se encuentran las novelas sobre situaciones basadas en la vida familiar, sus conflictos y la manera de resolverlos, por eso de seguro te agradará leer la reseña del libro Lluvia Fina. Esta novela fue catalogada algunas revistas especializadas como una de las mejores del año 2019, así que si quieres conocer más de qué trata, te invitamos a leer y disfrutar de la sinopsis del libro Lluvia Fina.

Una familia con varios miembros

El libro Lluvia Fina nos habla sobre la vida de una familia aparentemente normal, contando las situaciones que ocurren durante seis días que se reúnen. La historia de lo que pasó en épocas anteriores y presentes es narrada desde la perspectiva de Aurora, la esposa de uno de los hermanos: Gabriel.

Gabriel fue criado por una madre poco amorosa (ya que su padre murió siendo niño), pero como era el menor, sus hermanas sufrieron más. Sonia y Andrea pronto dejan de ser niñas, asumiendo responsabilidades de adultos, cada una está casada y hace mucho no se hablan entre todos ellos.

El hermano quiere reunirlos para celebrar un cumpleaños

En el libro se explica Gabriel (un profesor en filosofía) no tiene una matrimonio muy feliz con Aurora, quien es maestra y desea hacer una fiesta. Desea que la familia se reúna para compartir el cumpleaños número 80 de la madre, por eso llama a sus hermanas para que vayan con sus parejas.

Se narra en el libro que Aurora lo disuade en un principio de la idea, porque sabe que eso no terminará bien, ya que hay mucho rencor guardado. Eso lo sabe porque desde que se casó con Gabriel, la familia la ha adoptado como la confidente, por su carácter apacible y que no juzga.

Los hermanos se reúnen

El libro Lluvia Fina señala que desde la primera llamada, comienzan a surgir conflictos, sacando a flote viejas heridas y rencores que se acumularon. Sin embargo, a pesar de las negativas iniciales (incluso de la madre), la familia se reúne en la casa de la progenitora y comienza la batalla.

El libro muestra las conversaciones que tienen entre ellos en ese período de tiempo, situaciones pasadas que surgieron entre ellos y problemas no resueltos juntos. La mayoría de las conversaciones son las que surgen entre las dos hermanas, cuando hablan con Gabriel o su esposa, o los que ocurren entre ellos.

libro lluvia fina

Se desvelan muchos conflictos y viejas heridas

En el libro se destaca que así como una lluvia fina o suave puede convertirse rápidamente en un chaparrón con muchos relámpagos, ocurre igual con sus charlas. Van saliendo situaciones viejas y nuevas, problemas imaginarios o verdaderos y resentimientos que no se han borrado, que se han endurecido y salen en cualquier momento.

Las hermanas mayores consideran que Gabriel fue el favorito de la dura madre y que sus problemas son culpa de esa crianza. Al final, logran aclarar dudas y pese al dolor, superar ciertas cosas, aunque hay un secreto que cambia todo.

Descargar Lluvia Fina AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0