Libro Lo que Cuentan los Muertos (2015)

0

Información del libro Lo que Cuentan los Muertos

  • Año de publicación: 2015
  • Autor: Enrique Dorado / José Antonio Sánchez
  • Género: Ciencia
  • Número de páginas: 220

Descargar Lo que Cuentan los Muertos AQUÍ

Sinopsis de Lo que Cuentan los Muertos

En este artículo podrás conseguir una breve descripción del libro Lo que Cuentan los Muertos. Los médicos forenses experimentados Enrique Dorado y José Sánchez son los escritores de esta obra que nos adentra al mundo fascinante de la investigación criminal  después de un asesinato. En este resumen del libro Lo que Cuentan los Muertos conocerás los estudios que se realizan a un cadáver para descubrir las circunstancias que le causaron la muerte a un cuerpo. Si te interesa la ciencia forense, este libro te ayudará a conocer los métodos que se han usado en casos de la vida real.

Un acercamiento a la Medicina Legal

Una de los puntos importantes que toca este interesante escrito es acabar con mitos que se han dado a conocer sobre los médicos forenses. Muchas personas piensan que el único trabajo que un forense puede hacer es realizar autopsias a los cadáveres. Aunque la verdad es que es lógico reconocer que los forenses sí están encargados de realizar autopsias, estos no sólo se limitan a realizar este procedimiento. Aquí entra la parte interesante del libro Lo que Cuentan los Muertos, revelando así los análisis y metodologías que se deben ejecutar para construir la razón de la muerte.

La historia de la Ciencia Forense

La investigación forense realmente es un trabajo complicado a pesar de que la tecnología actualmente está muy avanzada y eso es lo que quieren recalcar los escritores. Es preciso dar a entender, para ampliar el concepto que han logrado los programas de televisión sobre medicina forense, la dura tarea que un médico de esta ciencia debe realizar. Se requieren incluso habilidades de un detective para lograr descifrar los datos que revelan los cuerpos. De allí que el nombre Lo que Cuentan los Muertos sea justo el adecuado para este libro.

Cómo se analiza a un cadáver

Para ser específicos, los escritores Enrique y José Antonio se dieron la tarea de dar una definición detallada y sencilla de entender sobre lo que es la medicina forense. En algunos párrafos podemos aprender que por medio del cuerpo del delito se puede determinar lo que lo llevó a su deceso. También se puede identificar si la muerte fue natural, accidental, por enfermedad, por homicidio o suicidio. En estos casos los factores que ayudan a realizar esta investigación son el estado de los huesos. Estos “cuentan” detalles relevantes sobre el cuerpo, como la talla, el sexo, rasgos de alguna raza, la edad, entre otras.

Libro Lo que Cuentan los Muertos

Investigaciones de casos reales

También encontrarás en el libro Lo que Cuentan los Muertos una recopilación de casos impresionantes de hace muchos años atrás sobre el análisis de algunos cuerpos de personajes históricos. Este detalle nos ayuda ver la medicina forense desde un punto de vista histórico, explicándonos que esta ciencia nos ayuda a descubrir la forma de vivir de nuestros ancestros. Procedimientos que nos ayuda a desenterrar verdades que han sido ocultadas por autoridades corruptas para evitar juzgar a criminales que intentan quedar impunes.

Descargar Lo que Cuentan los Muertos AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0