Libro Lobo: Un Topo en las Entrañas del ETA (2003)

0

Información del libro Lobo

  • Año de publicación: 2003
  • Autor: Manuel Cerdán y Antonio Rubio
  • Género: Periodismo
  • Número de páginas: 376

Descargar Lobo AQUÍ

Sinopsis de Lobo

Muchas novelas sobre espías, crímenes por resolver y mucha acción, son de las favoritas de las personas, más aún si se basa en hechos reales, así que seguro te llamará la atención conocer la reseña del libro Lobo. Esta novela ha tenido críticas muy positivas y es una crónica fiable del agente que se infiltró en la organización criminal ETA, por eso para conocer más te invitamos a leer el resumen del libro Lobo.

Una organización terrorista muy peligrosa

El libro Lobo nos pone en contexto sobre de la organización terrorista de España conocida como ETA, quien en 1975 era mucho peor que la actual. Según el propio protagonista, el ETA era una organización sólida, bien entrenada, por lo que representaba un peligro para el gobierno y la nación.

Esa fue la misma que logró matar al entonces almirante Carrero Blanco, por lo que se implementó la “Operación Lobo”, para desmantelar una parte llamada “polimilis”. En cambio, el ETA actual es una suerte de banda criminal de poca monta, mal preparada y sin organización, respaldada por viejos jefes criminales.

La infiltración de un delator

Después el libro nos presenta entrevistas hechas al mismo Mikel Lejarza, cuyo nombre código era Lobo, dado por los servicios secretos del gobierno español. Él llegó a ser el primer espía infiltrado en el ETA, arrestando así en 1975 a los principales cabecillas y a más de ciento cincuenta terroristas.

Mikel Lejarza (en ese tiempo un vasco sin instrucción política) tuvo relación con ETA en Francia en 1974, porque el Gobierno vio que era necesario. En esta obra se habla de los momentos más memorables de su vida como espía y cómo su vida estuvo en peligro por esa situación.

Su trabajo y logros

El libro Lobo muestra que el espía supo ganarse la confianza de los terroristas, por lo que en medio año, lo apodaron “Gorka” y era dirigente. Los líderes que fueron detenidos en 1975 eran Múgica Arregui, apodado “Ezkerra” y Pérez Beotegui, apodado “Wilson”, por lo que ETA juró que lo matarían.

En esa época, toda España fue cubierta con panfletos con su cara y la frase “Se Busca”, por lo que Mikel tuvo que cambiar de identidad. Incluso se hizo varias cirugías plásticas para modificar su apariencia, pero aunque ha pasado tiempo, todavía procuran matarlo, por la rabia que le tienen según el libro.

Libro Lobo: Un Topo en las Entrañas del ETA para descargar en PDF

La historia de un agente encubierto

El libro destaca que los autores investigaron la historia, sin límites ni temores, para ello se entrevistaron con policías, agentes secretos, jueces, guardias y fiscales. Llegaron a conversar con los miembros del ETA que fueron arrestados por el trabajo del espía y revisaron escondites del hombre más odiado por los terroristas.

Este libro está redactado como si fuera una novela de espionaje, con un ritmo que atrapa, hablando de uno de los episodios más electrizantes del espionaje español. También se aportan documentos muy importantes y únicos de los servicios secretos, alusivos a la transición y democracia de España.

Descargar Lobo AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0