Libro Lolita (1955)

1

Información del Libro Lolita

  • Año de publicación : 1955
  • Autor : Vladimir Nabokov
  • Género : Novela, Tragicomedia
  • Número de páginas : 336

Descargar Libro Lolita AQUÍ

Sinopsis del Libro Lolita

El Libro Lolita en un principio estuvo rodeado de polémica, pero es hoy un clásico de la literatura moderna , y está traducido en más de 20 idiomas. El tema principal del Libro Lolita es la narración de un hombre, Humbert, acerca de su relación incestuosa con su hijastra Lolita de 12 años. Una historia que dejará a los padres un mensaje sobre la crianza de sus hijos, conócela un poco en este análisis del Libro Lolita .

El doctor Ray, Jr., Ph.D. recibe un manuscrito

La historia comienza con la narración del psicólogo Ray, Jr., Ph.D. quién en un día cualquiera recibe de la mano de un abogado un manuscrito. Este llevaba por título Lolita, o La Confesión de un Hombre Viudo Blanco y su autor tenía por seudónimo Humbert Humbert.

Un hombre que murió por una enfermedad dentro de la cárcel y dejó instrucciones a su abogado de entregar el manuscrito.

Infancia de Humbert

Ray comienza a leer esta historia empezando por conocer la infancia de este hombre, Humbert, quien fue educado en La Rivera. En ese entonces, este con trece años se enamoró de una niña llamada Annabel Leigh de doce años, pero que murió en un accidente poco después. Este suceso dejó marcado a Humbert para siempre pues nunca pudieron consumar su amor y jamás la volvería a ver.

Con el pasar del tiempo, él daba clases como profesor, se casó, pero su matrimonió fracasó y tenia una obsesión sexual hacia las niñas.

Conoce a Lolita

El libro Lolita narra que Humbert viaja hacia los Estados Unidos y conoce a la viuda Charllote Haze y a su hija de doce años, Dolores o Lolita. Aunque la viuda empezó a enamorarse de Humbert, este la veía como un obstáculo, pues su verdadera pasión era hacia Lolita.

Un día en que Charlotte Haze, se encuentra un diario de Humbert que decía que la odiaba y le atraía Lolita, esta lo confrontó. Charlotte le dice a Humbert que se vaya de la casa, pero ella al salir, encuentra la muerte siendo atropellada por un carro.

Libro Lolita

Lolita se escapa

Al morir su madre, lolita queda a cargo de Humbert pues este se había casado con Charlotte, y ahora mantenía una relación incestuosa con su hijastra. Este la mantiene retenida, abusa de ella, no la deja ir al colegio, sino que viajaban en su carro por mucho tiempo. En una oportunidad Lolita conoce a Quilty, un dramaturgo, quien más adelante la ayudaría a escapar de Humbert.

Luego de dos años Humbert la encuentra, lolita está casada, embarazada y pobre, al verla este le pide que regrese con él, pero ella lo rechaza.

El libro Lolita termina mostrando que Humbert se va, pero se dirige a donde Quilty y le disparó, matándolo.

Descargar Libro Lolita AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0