Libro Los Santos Inocentes (1981)

0

Información del libro Los Santos Inocentes

  • Año de publicación: 1981
  • Autor: Miguel Delibes
  • Género: Ficción
  • Número de páginas: 240

Descargar Los Santos Inocentes AQUÍ  

Sinopsis de Los Santos Inocentes

El libro Los Santos Inocentes es una obra clásica que fue incluida entre las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español “El Mundo”. La descripción del libro Los Santos Inocentes hecha por los lectores siempre va orientada a que es un libro con una historia fascinante. Antes de adquirir o comprar el libro Los Santos Inocentes, te instamos a que te quedes aquí para que disfrutes de una pequeña reseña de este libro.

Argumento del libro

El argumento presentado por el premiado autor Miguel Delibes, gira alrededor de la historia de la familia de Paco “El bajo”, quienes en la época de los sesenta, sirven como trabajadores en un cortijo donde son explotados y maltratados debido a ser personas muy humildes.

En la época de caza, Paco se ha partido el peroné, pero su amo, el señorito Iván, lo presiona mordazmente para que este lo acompañe a cazar a pesar de su quebrantado estado de salud. Estos actos desconsiderados sirven para ver un pequeño reflejo de toda la crueldad, abusos y ceguera moral de quienes en aquella época tenían privilegios exclusivos, los cuales los protagonistas de esta historia soportaron con una paciencia y dignidad admirables.

Un reflejo de una triste realidad

Con el libro Los Santos Inocentes el autor quiso reflejar con la historia del libro es los acontecimientos que eran comunes hace años, donde las clases sociales marcaban a la sociedad. Asimismo, desarrolló una trama en torno a la triste y miserable vida de los campesinos, quienes eran maltratados por las personas más adineradas.

De esta manera y con el estilo característico de Miguel Delibes, este logra consagrar el libro Los Santos Inocentes como una historia ficticia que explica a la perfección una realidad vivida por miles de familia a lo largo del siglo XX.

Personajes impresionantes

Algo que vale la pena resaltar de esta obra es el cúmulo de personajes que hacen justicia al argumento de la historia. En este libro te encontrarás con personajes como Azarías quien tiene problemas mentales, además de Paco, Régula e Iván, el señor del cortijo.

Lo más entrañable de estos personajes es que no son los típicos personajes de libros, no son personajes triviales y demasiado vistos. El autor al desarrollar los personajes, sus acciones y personalidades a lo largo de la trama, hace resaltar el hecho de que son sus imperfecciones los que los hacen más humanos y especiales, por lo que no se les idealiza, sino que se les trata como personas normales.

vLibro Los Santos Inocentes para descargar

Un libro que permite ponerse en el lugar de los personajes

Sin duda alguna, a medida que leas el libro Los Santos Inocentes y gracias a la lírica del autor, podrás sentir empatía por los personajes y sentir cada dolor, humillación y maltrato que estos sufran.

Con cada descripción cargada de emociones hecha por el autor, podrás simpatizar la vida de esa familia campesina, cuya vida para condenada por la pobreza y agresión, lo cual puede tocar el corazón del lector con facilidad e invita a reflexionar sobre aquella dura época en la que era común este tipo de acontecimientos.

Descargar Los Santos Inocentes AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0