Libro Madame Bovary (1857)

0

Información del libro Madame Bovary

  • Año de publicación: 1857
  • Autor: Gustave Flaubert
  • Género: Narrativa y novela realista
  • Número de páginas: 432

Descargar Madame Bovary 

Sinopsis de Madame Bovary

A muchas les gusta una buena historia de romance, donde hay drama y que se desarrolla en épocas pasadas, así que si te gusta ese género, entonces te animamos a descargar el PDF del libro Madame Bovary. Esta obra es muy famosa en el mundo, se han hecho películas sobre ella y es de las primeras en su estilo, para conocer más de qué trata, se te invita a leer la sinopsis del libro Madame Bovary.

Un doctor se casa dos veces

El libro Madame Bovary comienza hablando de la vida de Carlos Bovary, un hombre con una crianza difícil que llegó a ser un médico destacado. Siendo aún joven se casa con una mujer mayor que él que era viuda llamada Eloísa Dubua (lo hizo por petición de la madre).

Vivieron juntos varios años y mientras tanto ejercía su profesión, hasta que conoció en una ciudad a la hija de un paciente llamado Rouault. La chica se llamaba Emma, de la que se enamoró desde que la conoció y se casa con ella tiempo después que muere su esposa.

Una vida monótona para la nueva esposa

El libro Madame Bovary describe a Emma como una mujer joven y muy atractiva, a la que le gusta leer novelas románticas, así que es aventurera. Emma no se siente feliz aunque tiene tranquilidad económica, amor verdadero y una vida sin angustias, ella es aventurera y se aburre dice el libro.

Un día van a visitar al marqués de Vaubyessard y Emma vuelve a imaginar que tiene una vida agitada, fiestera y libre, por lo que se deprime. Como se enferma de nervios, su médico sugiere que se muden a un lugar más tranquilo, pero la vida allí continuaba siendo monótona y ahora está embarazada.

Decide cambiar su estilo de vida

El libro Madame Bovary muestra que como Emma quiere más de la vida y no sólo una vida familiar aburrida, no cuida a su hija Berthe. Como quiere emociones, ella conoce a un hombre que la vuelve loca de nombre Rodolphe, se enamora perdidamente de él y se vuelve su amante.

Ellos salían en secreto y Emma consideraba que Rudolphe sería la llave de su libertad, así que decide dejarlo todo y huir con él. No obstante, Rodolphe la deja plantada, lo que hace que ella caiga en cama nuevamente por algunos meses, hasta que comienza a aprender a tocar piano.

Libro Madame Bovary

Consecuencias de las decisiones

El libro prosigue los pasos de Emma y el siguiente amante, León; a quién conoció y se veían cuando aprendía a tocar piano. Sin embargo León la abandona y ella estaba sumida en deudas por su estilo de vida clandestino por lo que al final, se suicida.

El lector descubrirá en el libro que el esposo nunca supo del asunto hasta que lee una carta de despedida de unos de los amantes. Posteriormente, pierde la casa y presa de la tristeza, muere Carlos, dejando a Berthe huérfana y cuidada por una tía.

Descargar Madame Bovary AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0