Memorias de una Geisha (1997)

0

Información del libro Memorias de una Geisha

  • Autor: Arthur Golden
  • Género: Novela
  • Año de publicación: 1997

DESCARGAR MEMORIAS DE UNA GEISHA AQUÍ

Sinopsis de Memorias de una Geisha

El libro Memorias de una geisha narra las vivencias de la joven Chiyo, que recibe preparación para ser geisha. Todo se cuenta desde su perspectiva y parece ser un diario que narra lo que le ocurre. Esta historia resalta la superación personal de una mujer, a pesar de enfrentar situaciones difíciles durante su vida.

Por eso, el libro Memorias de una geisha fue uno de los Best Seller que estuvo en el New York Times, 2 años continuos.

Venta

Al estar la madre de Chiyo muriendo, su padre está desesperado por no saber cómo criarla, y a su hermana. Por ello, toma la decisión de venderlas en manos de un empresario. En desconocimiento de todo, Chiyo piensa que ha sido adoptada, pero va a parar a una casa de geishas.

Trabajo de sirvienta

La pequeña empieza como una sirvienta y vive en la okiya que dirge Madre. Hatsumono, la única geisha, se encarga de darle órdenes pero quiere deshacerse de ella. Por eso, le dice a dónde habían trasladado a su hermana y Chiyo trata de escapar. Tristemente, se lastima y es retirada de la escuela, condenándola a que sea una sirvienta toda su vida.

Un día conoce a un hombre llamado Iwamura Ken, el presidente, quien le da un pañuelo y dinero. A Chiyo le gustaría que el presidente Iwamura la adoptara, pero quien la adopta es Mameha, una geisha reconocida y exitosa. Así que la enseña cómo llamar la atención de los hombres con su preciosa mirada.  

Convertida en geisha

Mameha también hace un arreglo con Madre: Chiyo podrá pagar sus deudas y Madre le pagará doblemente a Mameha. Así que Chiyo entra otra vez en la escuela para geishas y se convierte en una, con mucho éxito. Se le cambia el nombre a Sayuri, su virtud es subastada y debe conseguir un danna.

Lamentablemente, la 2da guerra mundial estalla y Sayuri se ve en la obligación de aceptar como danna un general. Sin embargo, el distrito cierra y ella tiene que huir para quedarse con el amigo de un admirador. Nobu, el admirador de Sayuri, la devuelve a Kyoto y salva durante la cruel guerra.

Memorias de una Geisha para descargar

Danna final

Él quiere convertirse en su danna, por eso la ayuda bajo esa condición, pero ella quiere al presidente. Por tal motivo, crea un plan de traición y Nobu deja de estar en escena, así que el presidente la toma. Iwamura se convierte en la danna de Chiyo y ella da a luz al hijo de los dos.

Se mudan a New York y ella crea una casa del té exclusiva para empresarios de Japón. La historia de Chiyo o Sayuri finaliza con una reflexión sobre los familiares y amigos que ha perdido durante sus años de vida. Sin duda, el libro Memorias de una geisha es bastante interesante.

DESCARGAR MEMORIAS DE UNA GEISHA AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0