Libro Mindfulness (2009)

0

Información del libro Mindfulness

  • Año de publicación: 2009.
  • Autor: Jon Kabat-Zinn.
  • Género: Lecturas complementarias.
  • Número de páginas: 272.

DESCARGA EL LIBRO MINDFULNESS AQUÍ

Sinopsis de Mindfulness

A pesar de que la consciencia plena, o atención plena (llamada mindfulness en inglés) es un término prestado de la religión budista, el cual se refiere a una facultad psicológica necesaria para alcanzar la iluminación, en el libro Mindfulness del biólogo molecular y terapeuta Jon Kabat-Zinn, mindfulness toma una forma más secular que se refiere a estar atento de forma intencional a lo que hacemos sin juzgar, apegarse o rechazar en alguna forma la experiencia.

Mindfulness es un término importante no solo en el increíble libro Mindfulness de Jon Kabat-Zinn, sino también en terapias de aceptación y compromiso en psicología de marcos relacionales. La sinopsis del libro Mindfulness te ayudará a entender de qué trata esta estrategia y por qué deberías aplicarla y, si te ha gustado, no te conformes con esta reseña del libro Mindfulness y ¡lee el libro!

¿Qué es mindfulness?

El libro Mindfulness trata sobre la atención plena, la cual es también llamada mindfulness, es un método de meditación, el cual trata de dar atención a lo que está ocurriendo en el presente. Se trata de prestar atención a la actualidad de una manera deliberada y sin expresar ningún juicio.

Se trata de un concepto que trascendió sus orígenes en la religión budista y es utilizado cada vez más por más personas. Mindfulness, el cual proviene del concepto de consciencia plena, fue secularizado para transformarse en una impresionante técnica utilizada en psicoterapias para ayudar a desarrollar una mentalidad más sana.

¿Cómo se fomenta?

La técnica de atención plena se puede fomentar de manera activa dentro de cualquier clase de organización, yendo desde las empresas hasta los centros de educación inclusive. Mindfulness es recomendado no solamente en escuelas y empresas, sino también en diversos sistemas de salud públicos tales como en psicoterapias para poder lidiar con el estrés, con el dolor, la ansiedad, y demás.

El libro Mindfulness expresa que las personas suelen no estar conscientes de lo que está ocurriendo a su alrededor casi todo el tiempo. En términos de William James, las perennes corrientes de pensamiento como flujos de agua en nuestra consciencia deja escaso tiempo para reposar y poder experimentar el silencio interno.

En general, nos queda un muy reducido espacio para simplemente existir, sin la necesidad de ir de un lado a otro haciendo tarea tras tarea sin cesar.

La cascada de los pensamientos

Con muchísima frecuencia solemos ejecutar todas nuestras acciones de forma inconsciente, algo que es reconocido incluso por las corrientes conductuales de la psicología. Generalmente, solo nos dejamos llevar por nuestras secuencias rutinarias de conducta y nos comportamos como nuestros impulsos y nuestros pensamientos completamente comunes nos dicen; aquellos pensamientos que atraviesan nuestra consciencia tal cual un río o como una feroz cascada.

Simplemente, nos dejamos atrapar en ese torrente, la cual eventualmente ahoga nuestra vida entera y nos arrastra hacia lugares a los cuales probablemente no queríamos ir o a los que, muy probablemente, ni siquiera estábamos al tanto de que nos dirigíamos.

Libro Mindfulness

Un remedio al torrente de los pensamientos y los impulsos

La meditación por medio de la atención plena, o mindfulness, es la que nos va a permitir aprender a salir de ese convulso torrente.

DESCARGA EL LIBRO MINDFULNESS AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0