Libro Momo (1973)

3

Información del libro Momo

  • Año de publicación: 1973
  • Autor: Michael Ende
  • Género: Cuento infantil
  • Número de páginas: 320

Descargar Momo AQUÍ        

Sinopsis de Momo

Si te encantan las historias de fantasías, seres fantásticos, personajes con personalidades profundas, regiones de mucha belleza y que dejen lecciones valiosas de vida para grandes y pequeños, entonces te gustará el resumen del libro Momo. El autor es conocido por publicar muchísimas obras llevadas a la gran pantalla y con ventas que superan los 20 millones de copias, debido a su fascinante relato seguro querrás saber más, por eso conoce una sinopsis del libro Momo.

Una niña llamada que sabe escuchar

La historia del libro se ubica en una época semejante a la Italia de los 70 y presenta a una niña huérfana que se llama Momo. Sin dinero, se la pasaba en un teatro abandonado y una pareja se dedicó a cuidarla a distancia porque ella no quería ser adoptada.

A demás del matrimonio que hablaba con ella, las personas del poblado se sentían muy bien conversando con ella porque tenía el don de escuchar. Sin importar la edad, todos se sentían muy cómoda estando con ella, se sentían queridos, especiales y ella le daba soluciones a sus problemas.

Un pueblo estafados por hombres grises

En el desarrollo del libro Momo se narra que al poblado llegan unos personajes llamados los hombres grises, que le roban el tiempo a las personas. En este mundo de fantasía, el tiempo es lo más importante y convencen a la gente para que nunca se distraigan y solo trabajen sin parar.

Se dice en el libro que sólo se puede trabajar, estudiar, estar siempre ocupado cada vez más, sin ningún tipo de diversión y relajamiento de las personas. El resultado es una sociedad fría, distante, con padres que no atienden a sus hijos porque todo el tiempo se lo roban los hombres grises para sobrevivir.

La niña se vuelve una amenaza

El libro explica que con engaños los hombres grises siembran el caos, pero no logran engañar a la protagonista en cierta ocasión. En vista de que la niña no cae en sus trampas y que la gente la aprecia, los hombres de grises ven que ella es peligrosa para sus planes.

Entonces, los hombres de gris intentan acabar con Momo porque ella y sus amigos organizan un plan para deshacerse de estos seres malos roba tiempo. Los niños de la comunidad son los únicos que no han caído bajo la trampa de los hombres de gris, así que la protagonista los reúne y explica la situación.

libro momo

La aventura por salvar a las personas

En el libro se destaca que junto con sus amigos, Gigi y Breppo (un simpático barrendero) quieren que Momo le cuente a todos de la trampa. Esto es así porque la gente la escuchaba, por eso huyendo de los enemigos, la niña pasa los límites del tiempo y conoce al Maestro Hora.

El libro muestra que con la ayuda con la tortuga del tiempo y un reloj especial, la niña agota las reservas de tiempo de los hombres de gris. Así los derrota y devuelve el tiempo a la humanidad, que casi se hallaba al borde de la aniquilación.

Descargar Momo AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0