Libro Nada (1945)

0

Información del libro Nada

  • Año de publicación: 1945
  • Autor: Carmen Laforet
  • Género: Novela histórica
  • Número de páginas: 160

Descargar Nada AQUÍ

Sinopsis de Nada

Las historias relacionadas con suceso de la historia contemporánea, donde se mezclan dramas familiares y personales, son muy valorados por cientos de miles, por eso si quieres empezar en este género, decide comprar el libro Nada. Esta novela es una de la obras más importantes de España y ha recibido muchos premios desde su publicación (Nadal 1945 y Real Academia 1948), conoce más si lo deseas leyendo la descripción del libro Nada.

Una joven huérfana en la postguerra

El libro Nada es la narración de una muchacha de 18 años llamada Andrea, durante su primer año en una universidad de la ciudad de Barcelona. Los sucesos que se cuentan ocurren después de la guerra civil española y muestra una época devastada, con todas las dificultades propias de eso.

Andrea es una muchacha que quedó huérfana debido a que sus padres mueren en la guerra, tiene mucho entusiasmo y es algo ingenua, que quiere destacar.  Ahora se va a vivir al hogar de unos familiares en Barcelona para realizar sus estudios, pensando que todo mejorará, pero no todo es como creía.

Una familia muy disfuncional

En el libro se muestra que llega a una casa que está casi en ruinas (ubicada en la calle Arnau) debido a los estragos de la guerra. No es la vieja casa lujosa de los recuerdos de Andrea y para rematar, vivir con su familia no es simple, porque hay muchas peleas.

Según el libro la casa se ha convertido en un lugar sucio con mal olor, viven sumidos en la miseria, padecen de hambre y no tienen mucha iluminación. Entre sus familiares están la tía llamada Angustias (muy mala persona), el tío Román y su esposa Gloria, el tío Juan y su esposa Antonia.

Trata de hacer frente a las nuevas circunstancias

El libro Nada relata que la vida se le hace cada vez más complicada, por lo que empieza a pasar más tiempo en la universidad. De hecho, a pesar de sus problemas, le va bien en los estudios y se relaciona con personas de buena posición social y de dinero.

Andrea conoce a una chica que se llama Ena y se convierten en las mejores amigas (la cual empieza a tener un romance con el tío Román). Los amigos son los que ayudan a Andrea a sobrellevar su situación, de hecho tiene un novio llamado Pons, por el que pone pausa con Ena.

libro nada para descargar

El paso a la madurez y desenlace

En el libro Nada ocurren muchas situaciones en las que se descubren secretos familiares tristes, como que Gloria compraba los cuadros de su esposo. Juan maltrata a Gloria pese a lo que ella hacía por él (porque tiene un trastorno mental) y la relación Román con Ena culmina en algo triste.

Se muestra en el libro que Andrea termina la relación con Pons, cuando él quería formalizar para un matrimonio, porque madura y quiere romper los estereotipos. Decide ser una mujer que no dependa de los hombres y no sigue con las costumbres de la época, que son bien retratadas en la obra.

Descargar Nada AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0