Libro Ojos Azules (1970)

0

Información del libro Ojos Azules

  • Año de publicación: 1970
  • Autor: Toni Morrison
  • Género: Novela de aprendizaje
  • Número de páginas: 224

Descargar Ojos Azules AQUÍ

Sinopsis de Ojos Azules

Fue publicada en el año 1970 por la ganadora del premio Nobel Toni Morrison. Te hemos dejado una descripción del libro Ojos Azules, una novela que ha causado gran impacto hasta la actualidad. La historia está ambientada en el año 1941, poco después de la Gran Depresión que afectó principalmente Estados Unidos. Aquí conoceremos la vida de una niña afroamericana que desde su juventud tuvo que atravesar experiencias traumáticas por ser de raza negra. Echa un vistazo a nuestro resumen del libro Ojos Azules.

Una niña afroamericana

Pecola es la protagonista Ojos Azules. Una niña que creció en la época en que abundaba el desprecio de las personas blancas hacia las personas de piel negra. Tiene apenas 12 años, es una niña que se le describe como solitaria y fue criada en un hogar pobre. El primer capítulo del libro muestra un monólogo de Pecola, se puede percibir fácilmente en sus palabras y la forma en la que describe las cosas, como una niña bastante confundida.

Mientras vamos adentrándonos en la historia podremos comprender qué ha llevado a Pecola a tener una forma de pensar tan enredada. Será casi automático sentirnos movidos por los tristes sucesos que veremos a continuación.

Complejidad por su color de piel

Pecola piensa que es fea, pues las personas de su alrededor se han encargado de hacérselo saber repitiéndoselo muchas veces. Lo que la gente de la escuela y la comunidad consideran “fealdad” en ella es principalmente su color de piel y sus gestos. Como resultado, Pecola tiene una muy baja autoestima, creyéndose todo lo que dicen de su aspecto.

Debido a su gran complejo, Pecola llega a la idea de que si logra conseguir la forma de tener Ojos Azules, será la solución a todas las cosas que carece. En este punto en particular del libro, la escritora toca el tema del significado de belleza impuesto por la sociedad.

Los padres de Pecola

También el libro cuenta que además de que la familia de Pecola sufre por los problemas económicos también existen las constantes discusiones. Especialmente, los padres de Pecola tienen muchos problemas, y el padre, un borracho llamado Cholly, golpea sin piedad a su mujer, Pauline. Pecola escucha los frecuentes arrebatos de cólera de su padre por las noches, escuchando los maltratos que vez tras vez le da a Pauline. Por supuesto, esto traumatiza durante mucho tiempo a Pecola. Y no tiene la esperanza de poder huir como lo ha hecho su hermano Sammy para no seguir viviendo esta tortura.

Libro Ojos Azules para descargar en pdf

La familia se desintegra

Poco después, Cholly incendia su propia casa forzando a su familia a vivir en la indigencia. Pauline decide quedarse a vivir en la casa de una familia blanca en donde trabaja. Tras el abandono de su madre, Pecola pasa a vivir temporalmente a la casa de sus primas Frieda y Claudia. Pecola recibe el trato cariñoso de sus primas y su apoyo durante las terribles situaciones que el libro Ojos Azules revela que pronto vivirá.

Descargar Ojos Azules AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0