Libro Ordesa (2018)

1

Información del libro Ordesa

  • Año de publicación: 2018
  • Autor: Manuel Vilas
  • Género: Memorias y biografías
  • Número de páginas: 319

Descargar Ordesa AQUÍ

Sinopsis de Ordesa

Para muchas personas, los relatos que tienen que ver sobre acontecimientos de la historia contemporánea, con dramas familiares o personales, son de los más buscados, por eso si te gusta este género, decide comprar el libro Ordesa. Esta novela fue catalogada como una de las obras más importantes del autor, levantando críticas mixtas por su desarrollo y contenido, fue considerada la obra literaria del año, por eso para saber más mira el resumen del libro Ordesa.

En memoria de sus padres

El libro Ordesa es se trata de un relato que pretende ser una autobiografía del autor o más bien, las memorias de su vida escrita en fragmentos. Comienza hablando del dolor que ocurre en distintos momentos de la vida y cómo sería agradable poder medirlo de alguna forma, para tener más control.

Esta obra está dirigida a los progenitores del autor, quienes valoraba inmensamente y de los que habla en todas sus páginas constantemente, recordando detalles interesantes. Se siente la autocompasión, muchas veces justifica sus ausencias, se plantea si pudo ser mejor hijo y analiza la época Española de los 60 y 70.

El cuidado de los padres

En el libro se muestra las dificultades propias de esa etapa en la que hay que cuidar de los padres envejecidos y todos los sentimientos involucrados. Comienza a reflexionar más en la realidad de la muerte cuando fallecen los padres, cuando alguien se queda huérfano y se siente inseguro o solo.

Según el libro el autor comenzó a escribir la obra después que fallece su madre, llevando aún la pena por la muerte del padre hacía 12 años. Esa dura realidad de la muerte de los progenitores impide acceder a la información que se queda con ellos, por no preguntar o por no responder.

La influencia de su crianza

El libro Ordesa relata que el autor anhela la presencia en especial de su padre, un hombre elegante que pasaba tiempo con su familia en las festividades. Narra la angustia emocional por no tenerlos a su lado, porque no supieron cosas que quiso contarles y porque quisiera haberlos abrazado más, o amado más.

Narra sus vivencias y problemas, como su divorcio, el cual lamenta mucho y que sin querer fue propiciado por su madre, cosa que nunca supo. Su historia personal tiene estilo poético: recorriendo el pasado, la realidad de la muerte de la familia, su soledad y anhelo por los que ya no están.

Libro Ordesa

La clase de persona que llegó a ser

En el libro Ordesa muestra trazos de la España actual y en la que se crió, sus recuerdos, el vacío que siente, entrelazando lo real con lo imaginario. La obra permite al lector identificarse con muchos sentimientos y recuerda la vulnerabilidad del ser humano, que debe levantarse y continuar luchando, aunque se esté solo.

Se muestra en el libro que el autor logra aceptar su realidad de que el tiempo pasa y las personas mueren o las relaciones se acaban. En el proceso, nos da un paseo por sus vivencias desde niño y atrapa con sus anécdotas.

Descargar Ordesa AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0