Libro Padre Rico Padre Pobre (1997)

0

Información del libro Padre Rico Padre Pobre

  • Año de publicación: 1997
  • Autor: Robert Kiyosaki
  • Género: Autoayuda
  • Número de páginas: 207

Descargar Padre Rico Padre Pobre AQUÍ

Sinopsis de Padre Rico Padre Pobre

A muchas personas les interesa conocer acerca del dinero, de cómo hacerse rico y conseguir más libertad financiera en su vida. Ese es el tema principal de Padre Rico Padre Pobre, un libro considerado como el más vendido en lo que a finanzas personales se refiere. Robert Kiyosaki presenta una obra de principios de educación financiera, seguro te interesará aprender también de él, veamos este resumen de Padre Rico Padre Pobre.

Diferencia entre un padre rico y uno pobre

Kiyosaki narra la historia de su vida teniendo las enseñanzas de un padre biológico y las del padre de un amigo cercano. Uno había estudiado, tenía un doctorado, trabajaba, y tenía una vida cómoda, pero también muchas deudas y no se permitía ciertos lujos.

El otro, en cambio, era el hombre más rico de su ciudad y quien no había sacado la secundaria, pero tenía mucho dinero. Y es a este último a quien Kiyosaki le hace caso para aprender cómo conseguir libertad financiera y dejar de lado esa “carrera de la rata”.

Los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos

Este famoso autor plantea que mientras el pobre trabaja a cambio de recibir una recompensa, el rico aprende o busca oportunidades de generar ingresos. Es por esto que salen a relucir las inversiones en bolsas, inmobiliarias, bonos, etc., son opciones que incrementan con el tiempo tus ingresos.

Claro, Kiyosaki describe en Padre Rico Padre Pobre ciertas aptitudes de un buen inversor que son necesarias para que estas alternativas de un resultado positivo.

Importancia de la educación financiera

Un punto clave de las enseñanzas de Padre Rico Padre Pobre es que los ricos aprenden, estudian, adquieren el conocimiento financiero primordial. Y este no se consigue en las escuelas, allí se educa para ser empleados, según Kiyosaki es en el hogar dónde se debería aprender estas nociones.

Libro Padre Rico Padre Pobre

EL rico trabaja para hacer que sus activos crezcan, pero el pobre gana dinero y adquiere pasivos que terminan siendo gastos. Y por esto último, caen en esa carrera de la rata, porque no saben diferenciar cuáles son sus activos, pasivos, gastos e ingresos.

Los ricos y el manejo de los impuestos

La enseñanza del manual de Kiyosaki, abarca el tema de los impuestos, quién afirma que, parte de esa liberta financiera de los ricos es debido a esto. Resulta que al crear corporaciones o empresas es menor el impuesto que pagan los ricos que siendo una persona física.

Procediendo de esta forma, los ricos también tienen más dinero para invertir y tiempo para pagar los impuestos después. Kiyosaki con este libro Padre Rico Padre Pobre explica cómo los ricos se valen de las corporaciones y así, seguir generando activos y pasivos.

Descargar Padre Rico Padre Pobre AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0