Libro Pandemia (2020)

-1

Información del libro Pandemia

  • Año de publicación: 2020.
  • Autor: Slavoj Žižek.
  • Género: Política y filosofía.
  • Número de páginas: 82.

DESCARGAR PANDEMIA AQUÍ

Sinopsis de Pandemia: La covid-19 estremece al mundo

Slavoj Žižek es uno de los filósofos más polémicos de la época, habiendo heredado no solo el legado de las generaciones marxistas pasadas, sino también mezclado con su teorización política los postulados de la disciplina del psicoanálisis. Žižek es un ávido escritor de temas como la política, la sociedad, el criticismo, y el Hegelianismo. De hecho, muchos lo llamarían uno de los mayores hegelianos de nuestra época.

El libro Pandemia, escrito por Žižek, es una crítica al capitalismo contemporáneo en la cual utiliza la pandemia del Covid-19 para afirmar, durante diez capítulos, la tesis de que se necesita una nueva forma de lo que antes se llamaba comunismo para poder evitar la pandemia. En este análisis del libro Pandemia podrás descubrir los aspectos más característicos de su libro.

Así que, si estás interesado, aprovecha y lee el tema principal del libro Pandemia.

La pandemia y solidaridad

Žižek, quien se autodescribe como un cristiano ateo, comienza su libro usando el mandato de Jesús a María después de su resurrección: “No me toques”, con el fin de explicar cómo el distanciamiento social puede apoyar la solidaridad.

El plan del filósofo

En el libro Pandemia, un raro capítulo acerca de “Putogan”, una maleta de líderes rusos y turcos, le permite escribir acerca de la crisis de refugiados, implicando que se considera el mayor reto que la “unidad operacional” europea haya enfrentado durante la pandemia. Además, menciona al menos dos veces ser políticamente correcto como una de las pesadillas del filósofo.

Se considera que Žižek, con la velocidad y la eficiencia de una producción justo a tiempo, simplemente se dedicó a correlacionar eventos en una forma que encajara con sus intereses y operaciones lógicas previas.

La tarea moral para esta pandemia

Žižek hace el punto de que la tarea moral durante esta pandemia debería ser aliviar el sufrimiento, no ‘economizar’.

Žižek también habla, durante el libro Pandemia, en contra de la idea de que la humanidad está siendo ‘castigada’ por medio de esta epidemia por dedicarse a explotar la naturaleza. El filósofo piensa que tales argumentos tienen una función tranquilizante, puesto que asume que los humanos ‘importan de alguna manera profunda’.

Lo que es verdaderamente difícil de aceptar es que este ‘estúpido mecanismo autorreplicante’, como describe al virus, ‘no guarda ningún significado más profundo’. Hace, además, un excelente punto, en afirmar que la tarea moral durante esta pandemia debería ser aliviar el sufrimiento y no simplemente dedicarse a economizar.

Žižek y los líderes chinos

Tras todo esto dicho, en el libro Pandemia, Žižek parece guardar un liberal interno que le cohíbe de felicitar a los líderes chinos, quienes han sido pioneros de la cuarentena, por su manejo de la crisis. Žižek aprueba el comentario del periodista Verna Yu, el cual cita en su libro Pandemia.

Verna Yu afirma que, si China valorara la libertad de expresión, no existiría esta crisis, en referencia al silencio que se impuso en los denunciantes.

Libro Pandemia

Žižek y el comunismo

Cuando Žižek usa el término ‘comunismo’, él no se refiere al viejo estilo de estados del siglo veinte. En cambio, se refiere a la necesidad de una organización global que pueda controlar y regular la economía, así como también limitar la soberanía de naciones cuando sea necesario, así como también un cambio coordinado del mercado.

Descubre más leyendo el libro Pandemia, escrito por uno de los filósofos más polémicos de la actualidad.

DESCARGAR PANDEMIA AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0