Libro Patria (2016)

0

Información del libro Patria

  • Año de publicación: 2016.
  • Autor: Fernando Aramburu.
  • Género: Novela.
  • Número de páginas: 646.

Descargar Patria AQUÍ

Sinopsis del libro Patria

La novela es una historia emocionante que muestra la problemática de ETA durante los años 70 hasta los 90. Para comprender las 2 caras que tenía la sociedad de aquel tiempo, nada mejor que saber las experiencias vividas por las dos familias protagonistas. Un libro de ficción que fue bien construido, por lo que ha ganado un total de 7 premios importantes.

Al conocer el resumen del libro Patria, sabrás por qué la mayoría de sus críticas fueron positivas. El resumen del libro Patria va atrás en el tiempo para contar una historia que parece real.

Regreso al pueblo

Bittori, madre de 2 hijos y ama de casa, escucha una noticia que la lleva a tomar una decisión. El anuncio es que ETA, una organización terrorista, ha decidido cesar el fuego de forma definitiva. Por eso, la mujer va a visitar a su esposo muerto en el cementerio, le cuenta lo ocurrido y su determinación.

Ella decide regresar a su casa, que está en el pueblo donde su esposo fue cobardemente asesinado. La decisión no les agrada a sus hijos, Xabier y Nerea, quienes la habían sacado de allí para evitar más problemas.

libro Patria

Ataques de ETA

Miren, esposa y madre de 3 hijos, es una ex amiga de Bittori que desprecia su regreso. Su segundo hijo, Joxe Mari, se mete en líos desde joven y uno de sus actos fue incendiar un bus. Tanto Miren como Bittori, que eran amigas en ese momento, presenciaron lo ocurrido.

Joxe Mari incluso llega a ser un miembro oficial de ETA, organización se realizaba secuestros, extorsiones y asesinatos. Se valían de todo eso para construir un estado independiente y socialista, ideas que empezó a apoyar Miren al defender a su hijo.

Asesinato de Txato

Una de las víctimas de esos ataques fue Txato, el esposo de Bittori, quien fue extorsionado. Pagó la primera vez pero después sintió culpa al considerar que estaba contribuyendo financieramente a los delitos cometidos. La segunda extorsión exigía una cantidad aún mayor que Taxto no podía cubrir.

Por lo que le pidió a Joxian, padre de Joxe Mari, que contactara a su hijo para hacer una negociación. Sin embargo, Joxian niega que su hijo esté involucrado con la ETA y Txato es marcado como un objetivo. Debido a ello, todas las personas del pueblo se alejan de él, y su familia, por completo y finalmente es asesinado.

Inesperado final

Bittori logra resolver todas sus dudas relacionadas con el asesinato de su amado esposo, que era su objetivo al volver. Hasta recibe una carta por parte de Joxe Mari pidiendo perdón por lo ocurrido, mientras él permanece preso.

Descargar Patria AQUÍ

El libro Patria termina con el encuentro no planificado de Miren y Bittori en una plaza, quienes se abrazan brevemente. Un gesto fugaz de solidaridad y compresión por el sufrimiento de la otra. Un momento que da fin a una amistad y a una enemistad de años.

Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 4.5]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0