Libro Paula (1994)

0

Información del libro Paula

  • Año de publicación: 1994
  • Autor: Isabel Allende
  • Género: Biografía
  • Número de páginas: 432 páginas

Descargar Paula AQUÍ

Sinopsis del libro Paula

Seguramente ya has leído varios libros de la famosa escritora chilena Isabel Allende, y si quieres sabes más sobre ella o su vida, entonces el siguiente libro, de su autoría, que te vamos a recomendar, es sin duda la mejor opción para tu siguiente lectura. Se trata del libro llamado Paula, una autobiografía de la autora Isabel allende, la cual es tan desgarradora y tan verdadera que te partirá el corazón en miles de pedacitos. Si estás preparado para leerlo, no te pierdas la siguiente reseña de Paula, y si deseas comenzar con su lectura desde ya, puedes descargar el PDF de Paula por este artículo.

La historia

La idea de escribir del libro Paula, nace del suceso más triste que le puede pasar una madre, la hija de Isabel allende, llamada Paula Frías Allende, cae en coma tras sufrir una enfermedad, en el año 1991, por lo que estuvo internada durante un tiempo en el hospital. Fue en este momento y en ese lugar, cuando Isabel decide comenzar a escribir su biografía, comenzando por las historias de sus abuelos y las de sus padres, y luego pasando por su propia infancia hasta su adultez. Ella relata su vida entera, y de como se sintió, en cada uno de los momentos algunos más personales que otros. Esta novela sin duda le sirvió para desahogarse de la realidad que como madre estaba viviendo, lo cual hace el relato muy duro pero enternecedor.

Su hija

La hija de Isabel Allende, la cual padecía de porfiria, es internada al hospital el 6 de diciembre del 1991, a la edad de 28 años, debido a un accidente. La idea de este libro nace del deseo de su madre por poder comunicarse con su hija aunque sea una última vez, lo cual la motiva a escribir esta obra en el formato de carta para su hija. Su madre quien no se despega de su querida hija, comienza a escribir por las noches su vida entera, como deseando que su hija pudiera conocer mejor a su madre. Tras empeorar su estado de salud, es dada de alta del hospital y trasladada a San Francisco, a la casa Allende, así lograría pasar sus últimos días con su familia. Y tras exactamente un año, el 6 de diciembre el año 1992, su hija muere rodeada de sus familiares y amigos.

Libro Paula para descaargar

La narrativa

La narrativa de este libro no va en orden cronológico, sino más bien, se basa en los recuerdos que la autora iba teniendo al ir escribiendo su biografía. Esto logra que la historia vaya cambiando de tiempo y lugares rápidamente. En general, la novela se sitúa en el siglo 20, en una narración no lineal, pasando de un momento a otro por relatos de ella, a relatos de sus abuelos o su madre y su padre, e incluso amigos y conocidos. Todos estos elementos hacen de esta obra una excelente lectura, totalmente recomendada.

Descargar Paula AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0