Libro El Pintor de Almas (2019)

0

Información del libro El Pintor de Almas

  • Año de publicación: 2019.
  • Autor: Ildefonso Falcones.
  • Género: Ficción histórica.
  • Número de páginas: 801.

DESCARGAR EL PINTOR DE ALMAS AQUÍ

Sinopsis de El Pintor de Almas

Tras vender más de diez millones de ejemplares en el mercado, el autor regresa con una novela increíble.

Descubre aquí la reseña del libro El Pintor del Almas, una de las mejores obras del escritor Idelfonso Falcones, en la cual se relata una increíble historia de un periodo trémulo. En esta época, se desenlaza poco a poco una conmovedora trama en la cual el amor, la pasión por la pintura, el conflicto de ideologías y mucho más se mezclan en una Barcelona modernista, en rumbo a un futuro esplendoroso donde lo gris y lo sombrío perecerán para dar paso a nuevos colores a través de sus calles.

Lee la sinopsis del increíble libro El Pintor del Almas y descubre por qué deberías comenzar a leerla.

Comienzo en Barcelona

El libro El Pintor del Almas se desarrolla en Barcelona, durante el año 1901, en su plena época de modernismo, donde se empezaron a erguir los edificios característicos, pero también intensos conflictos sociales.

Durante aquellas temporadas de agitación social que sirven de combustible para la ciudad, la lóbrega miseria de los miembros de la clase más pobre hace un claro contraste con la suntuosidad y ostentosidad de las más importantes avenidas, en las cuales se acentúan variopintos edificios peculiares.

Un conflicto económico y social

El protagonista del libro El Pintor de Almas, Dalmau Sala, es el hijo de un anarquista ajusticiado. Dalmau es característico por su sensibilidad. Es un hombre con el don de la pintura y una sensibilidad especial para captar la esencia de las cosas y encarnarlas a través de su arte.

Dalmau se encuentra en un cruce de caminos, teniendo que decidir entre dos lados conflictivos: uno de estos está compuesto por su familia y también por aquella mujer que ama con tanto fervor, llamada Emma, los cuales son miembros del proletariado, los cuales desconocen cualquier temor en el momento de demandar por los derechos de la clase obrera. El otro lado, en conflicto con su familia perteneciente a la clase proletaria, está constituido por su mentor don Manuel Bello, quien es dueño del taller de cerámica donde comienza trabajando.

Lo que separa a don Manuel Bello de su familia es que él es un conservador de la clase burguesa, el cual es un devoto de la Iglesia Católica Apostólica Romana. En este mundo burgués, Dalmau es acercado a un ambiente en el cual la opulencia y la creatividad tienen mayor relevancia.

libro pintor de almas

Tentaciones

De tal manera, a medida que pasan las páginas en el libro El Pintor de Almas, atraído como carne al pecado a tales tentadoras ofertas de una clase social adinerada en disposición de adquirir sus obras en conjunto con su consciencia, el personaje Dalmau deberá conseguir su verdadero sendero. Aquel rumbo donde, tanto como un hombre, así como también un artista, debe separarse de las noches de hedonismo puro para poder llegar a lo que verdaderamente le interesa: aquello que comprende sus valores, así como también su esencia y su amor por aquella mujer tan fuerte y luchadora.

El libro El Pintor de Almas mezcla los tumultos del modernismo en Barcelona con los problemas personales de sus protagonistas de tal forma que dan paso a una increíble obra de arte en tinta y papel.

DESCARGAR EL PINTOR DE ALMAS AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0