Libro Salvaje (2008)

0

Información del libro Salvaje

  • Año de publicación: 2008
  • Autor: Juan Villoro
  • Género: Infantil, fantasía
  • Número de páginas: 239

Descargar Salvaje

Sinopsis de Salvaje

Todo padre responsable quiere darles a sus pequeños hijos herramientas para hacer frente a los problemas de la vida y educación valiosa para su futuro, como inculcando el hábito de la lectura, por eso te gustará el libro Salvaje. Esta publicación muy buscada está pensada para niños, con el objetivo de ayudarlos a desarrollar pasión por la lectura, a la vez que les deja valiosas lecciones, así que para saber más, lee el análisis del libro Salvaje.

Un niño cuyos padres se están divorciando

El libro Salvaje nos presenta a Juan, un niño de trece años que vive en México solo junto con su  hermana menor, llamada Carmen. Al principio del relato Juan percibe claramente que sus padres están separándose y tienen muchos problemas, porque ve que su mamá anda mal todo el tiempo.

La madre le dice que su papá (que es ingeniero) irá a Europa a diseñar un puente y ella se va de viaje con una amiga. Por eso toma la decisión de lleva a Juan unos días a la casa del tío Tito para las vacaciones, aunque Juan no quiere en realidad.

Llevado a la casa del tío

El libro narra que antes de llegar a casa del tío Tito, Juan tuvo unos raros sueños a los que llamó pesadillas escarlatas. Aunque a Juan le parece que su tío es extraño y solitario, al llegar este le da una campana para no extraviarse porque es muy grande la casa.

En la casa del tío Tito también vive la sirvienta Eufrosia y la casa alberga muchos libros en todas partes por lo que Juan la recorre. Juan nota que cada noche las publicaciones de las estanterías cambian de sitio, según el tío porque que los libros seleccionan quién y cuándo lo leerán.

Conoce a la niña más linda

El libro Salvaje explica que el tío Tito se resfría y Juan va a una farmacia que está frente a la casa y allí conoce a Catalina. De esa niña se enamora con solo mirarla y como le gusta leer también, le presta una obra de la biblioteca del tío Tito.

Juan se da cuenta de que tiene una relación especial con los libros, pues al estar cerca de ellos vibran, descubriendo que tiene vida. Incluso, al compartir con Catalina lecturas, se da cuenta que cada persona la percibe distinto (mostrado como que ella leyó algo diferente que él, siendo la misma obra).

Libro Salvaje

Consigue leer el libro Salvaje

El relato prosigue con la aparición de un volumen que era muy salvaje y evasivo, por lo que no habían podido leerlo allí en casa. Juan intenta muchas trampas y cosas para poder atraparlo, pero no lo logra, hasta un día que la hermana lo ayuda y logra capturarlo.

Cuando Juan lo abre; la obra vibra y resulta que las páginas estaban en blanco y que comenzaba como la historia que se narra. Juan y Catalina aprenden que los libros tienen mucha influencia en la vida de todos y que cada uno escribe el de su vida, al crecer se casan.

Descargar Salvaje AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0