Libro Salvar el Fuego (2020)

2

Información del libro Salvar el Fuego

  • Año de publicación: 2020
  • Autor: Guillermo Arriaga
  • Género: Novela contemporánea
  • Número de páginas: 664

Descargar Salvar el Fuego AQUÍ

Sinopsis de Salvar el Fuego

El tema principal del libro Salvar el Fuego está relacionado con el romance prohibido, las relaciones sentimentales tensas, las diferencias sociales en el México de la actualidad así como la violencia desmedida que viven sus habitantes a diario. Esta novela fue galardonada con el premio Alfaguara de Novela 2020, y ha tenido excelentes críticas de los expertos en literatura, así que para saber más, te invitamos a leer la reseña del libro Salvar el Fuego.

Una señora de la alta sociedad

En el libro Salvar el Fuego habla de una mujer acomodada económicamente llamada Marina, está pisando los cuarenta años, está casada y tiene hijos. Ella es la propietaria de una famosa institución de danza, la cual se encuentra en un momento de estancamiento, por lo que Marina se no se siente realizada.

En el relato, Marina es la representación de una parte de la población del México moderno en decadencia, que cierra los ojos a la realidad. Es de los que viven en su burbuja aislados y no les importa lo que les ocurre a otros, por considerarlos inferiores y tenerles miedo.

Un hombre de los bajos fondos

En el libro se nos habla luego de un hombre peligroso llamado José Cuauhtémoc, que es lo opuesto a Marina, porque está preso cumpliendo condena. Debe pagar 50 años preso por asesinato de dos personas (también fue parricida) y también por haber estado relacionado con el narcotráfico del país.

Se muestra en el libro que José es el reflejo de la otra cara de México, el reflejo de un mundo alterno trastocado oculto y olvidado. Una realidad donde impera la ira, la venganza, la pobreza, la marginalidad y cuyos miembros se hacen sentir usando el caos y el terror que imponen.

Una relación prohibida

El libro Salvar el Fuego muestra que Marina desea enormemente cambiar su aburrida rutina y con una fingida solidaridad, empieza a ir a la cárcel. Su contacto con este mundo es para llevar “cultura” a los presos, pero este está alejado del suyo y aquí es donde conoce a José.

Posterior a ese encuentro (que parecía destinado) surge entre estos dos una suerte de pasión sin freno, que hace que sobrepasen los límites sociales aceptados. Marina se envuelve en una relación sentimental muy calurosa, que hace que viva situaciones que jamás imaginó y a pensar seriamente en su futuro.

Libro Salvar el Fuego

Un retrato moderno de la sociedad

En el libro Salvar el Fuego se cita una frase de Jean Cocteau: “Si el fuego quemara mi casa, ¿qué salvaría? Salvaría el fuego.” Eso es lo que se transmite la obra, un gran incendio de sentimientos entre sus personajes, donde se puede salvar lo importante, cambiar y perdonar.

Este libro es un reflejo de la violencia de México, la diferencia social en la que están sumidas muchas personas y la discriminación presente. También se muestra la corrupción del gobierno, la lamentable situación de abuso familiar y el amor fuera de las normas aceptadas socialmente.

Descargar Salvar el Fuego AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0