Libro Seda (1996)

0

Información del libro Seda

  • Año de publicación: 1996
  • Autor: Alessandro Baricco
  • Género: Novela
  • Número de páginas: 128 páginas

Descargar Seda AQUÍ

Sinopsis de Seda

Este libro corto escrito por el italiano Alessandro Baricco nos cuenta la historia de un hombre llamado Hervé Joncour, un comerciante francés que se dedica a buscar los mejores gusanos de seda, sin embargo, se encuentra con varios obstáculos en el camino. Aunque el tema principal del libro Seda pareciera ser la producción de los huevos de gusanos, esta obra da un giro a una historia de amor, un amor imposible. En este artículo te haremos un resumen del libro Seda, para que conozca esta interesante novela llena de amor y romance.

Comienza la búsqueda

Hervé Joncour se dedica a conseguir huevos de gusano de seda en varias partes de Europa, sin embargo, ha comenzado una plaga que ha contaminado los huevos. Así que Hervé amplia su búsqueda hacia Egipto y otras zonas cercanas. Pero la plaga se sigue extendiendo así que se ve obligado a ir a una zona mucho mas lejana, Japón. Este país no mantiene relaciones comerciales con extranjeros, para así evitar que entre alguna plaga y sus productos de contaminen. Aun así, Hervé consigue entrar a Japón.

Consigue los huevos

El libro Seda sigue narrando que Hervé Joncour llega a una aldea en Japón donde conoce a un hombre que le proporciona los huevos. Este hombre se llama Hara kei, es un hombre muy importante e influyente en su pueblo, y tiene una bella esposa que curiosamente no tiene rasgos orientales. El libro muestra que esta mujer llama mucho la atención de Hervé, quien no habla con ella pues, no comparten el mismo idioma, pero que si intercambian muchas miradas.

Sigue viajando a Japón

Esta compra resulta en un éxito total, así que Hervé sigue viajando a Japón. Sin embargo, la verdadera razón de seguir viajando es porque quiere ver a aquella misteriosa mujer, que lo ha dejado cautivado y no puede sacársela de la cabeza. Hervé es casado, así que su esposa empieza a sospechar que algo le ha ocurrido en su viaje a Japón.

En una de las ocasiones en las que Hervé regresa a casa, la misteriosa y bella mujer le da una carta y al llegar corre en busca de alguien que se la traduzca. Una mujer japonesa le traduce la carta y le dice que aquella mujer le ha pedido que vuelva a Japón que quiere verlo de nuevo.

Libro Seda para descargar y leer

Comienza la guerra en Japón

El libro cuenta que en Japón hay guerra porque se han enterado de que están haciendo tratos comerciales con extranjeros, permitiendo así la entrada de plagas y epidemias al país. En medio de esa situación Hervé decide viajar de nuevo, pero esta vez la situación es diferente. Hara Kei decide no recibirlo ni venderle huevos porque ya sabe que Hervé tiene otras intenciones en cuanto a su esposa, así que lo echa de la aldea. Hervé consigue otros huevos, pero estos terminan dañándose. Finalmente, para no caer en la ruina emplea a todos los de su pueblo para crear un parque.

Descargar Seda AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0